La oportunidad de volver a la vida con una correcta restauración es algo a lo que no pueden acceder muchos coches abandonados durante años. Por suerte, los más coleccionables y de mayor valor tienen esta opción tarde o temprano, y el proceso para devolverles su esplendor siempre es agradable de ver, sobre todo cuando se trata del primer lavado en años. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se limpia en profundidad un Lamborghini Countach 5000 S de 1984 abandonado durante 20 años.

Este taller de BMW abandonado lleno de joyas está en España

El propietario original de este Lamborghini Countach (prueba) lo adquirió nuevo en Roma en 1984. Tras disfrutarlo durante varios años, el vehículo acabó dentro de un garaje, en un estado de semiabandono durante dos décadas. El propietario adquirió multitud de piezas de repuesto originales con la intención de restaurarlo, pero eso finalmente no ocurrió. Al menos hasta ahora.

limpieza lamborghini countach 5000 s abandonado

Curated, con sede en Miami (Florida), va a completar el proceso de restauración. Y cualquier trabajo que se vaya a realizar en el Countach requiere de una limpieza y detallado para conocer el estado en el que se encuentra, tanto el exterior, como el interior, el compartimento del motor y el chasis. La empresa encargada de realizar la limpieza es Ammo NYC, y han decidido grabar un vídeo (en inglés) donde poder disfrutar de esta primera limpieza en 20 años.

Así se limpia en profundidad un Lamborghini Countach 5000 S de 1984 abandonado durante 20 años

El trabajo de limpieza comienza con un lavado con agua a presión y cubriendo la carrocería con espuma. Tras aclarar, el anfitrión nos muestra el grosor de la capa de pintura (en micras) con una herramienta especial. Un dato curioso es la diferencia de grosor que existe dentro de un mismo panel, algo que demuestra que la pintura es original, ya que hace cuatro décadas los coches los pintaban trabajadores a mano, a diferencia de los robots que se ocupan del trabajo en las modernas fábricas de automóviles.

Dentro, los limpiadores encuentran excrementos de roedor, tanto en el maletero como en la cabina. Esto requiere extraer muchos de los paneles y revestimientos, especialmente en el maletero, y las alfombrillas. En la tapicería de cuero se aprecian los rastros de los ratones. Todo se limpia a mano, con productos específicos que no dañan el cuero y el resto de tapizados.

En el vídeo también se muestra la limpieza del compartimento del motor y de toda la parte inferior de la carrocería. El detallado final nos muestra el estado en el que queda este Lamborghini Countach 5000 S de 1984 tras pasar por las manos de estos especialistas. Ahora, el deportivo italiano viajará a un taller para que restauren su motor y el resto de componentes mecánicos antes de devolverlo a la carretera. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.