El Ford Mustang California Special debuta en Europa por primera vez, retomando el espíritu del original de 1968 en forma de una serie especial que únicamente está disponible para la carrocería descapotable del modelo.

Ford Avanti, el descapotable basado en el Mustang que pretendía revivir el Studebaker Avanti

El Ford cuenta con un paquete de diseño con la carrocería en color Azul Grabber o Naranja Cyber, parrilla negra, franjas laterales en negro, rojo y gris; logotipos GT/CS, un splitter delantero más voluminoso, salidas de aire traseras opcionales, llantas de 19 pulgadas acabadas en Gris Carbono y distintivos especiales de “cambio de color”.

Ford Mustang California Special

A esto suma detalles personalizados de la edición en el habitáculo, tapicería de cuero y ante, alfombrillas específicas y acabado de aluminio para el panel de instrumentos; que se suman a una completa dotación de serie que incluye asientos delanteros calefactados y refrigerados, cuadro de instrumentos de 12 pulgadas, pantalla central de 8”, sistema multimedia SYNC 3 con comandos de voz y asistentes de conducción entre los que se incluye el Control de Crucero Adaptativo con Asistencia Precolisión y la Alerta de Mantenimiento de Carril.

A nivel mecánico no ha diferencias respecto al Mustang GT estándar: el Ford Mustang California Special monta un bloque 5.0 V8 que desarrolla 450 CV y 529 Nm de par, que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades (0 a 100 km/h en 4,8 segundos) o a una automática de 10 relaciones (0 a 100 km/h en 4,5 segundos).

Ford Mustang California Special

Cuenta de serie con un diferencial de deslizamiento limitado y de manera opcional puede montar la suspensión MagneRide 6.

Matthias Tonn, ingeniero jefe del programa Mustang de Ford Europa, explica: “El California Special es una gran parte del legado del Mustang en América y simboliza mucho de lo que Mustang representa: El placer de conducir y la libertad de la carretera. Esos ideales resuenan con la misma fuerza entre los entusiastas de la conducción en Europa, así que ya es hora de que los clientes de aquí puedan experimentar la exclusiva mezcla de estilo, prestaciones y diversión al volante del California Special”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.