Aunque se encuentre en el punto más bajo de su historia, Lancia ha dado al mundo de la automoción coches inolvidables. Entre todos ellos uno de los que tienen mayor cariño por parte de los ‘petrolheads’ es el Lancia Delta Integrale EVO, una rareza hoy en día, por lo que verlo en acción siempre es motivo de alegría.

GCK presentará un Lancia Delta Integrale eléctrico a finales de año

El protagonista del vídeo en concreto, es un Lancia Delta Integrale EVO 2 que, además, cuenta con una preparación bastante especial que hace que sea todavía más interesante. Primero ved cómo se lo pasa quemando rueda y derrapando en un circuito de karts, luego hablamos de que esconde bajo el capó:

El ejemplar es propiedad de Autosport di Marignoni Massimo y ha sido modificado por GMC-Racing, que ha optado por montar un turbo Garrett de gran tamaño sobre su motor, un bloque 2.0 tetracilíndrico, consiguiendo una potencia total de 530 CV, cifra más que suficiente para convertirlo (todavía más) en un auténtico misil.

El circuito, el Ala Karting Circuit, siendo de karts, no permite exprimir todo el potencial de ese más de medio millar de caballos, pero aunque se trate de un trazado ratonero, lo cierto es que el Integrale EVO 2 se mueve con soltura. Eso sí, saltando a la vista que no se trata de hacer tiempos de vueltas rápidos, si no de dar espectáculo, aprovecha para hacer derrapes en cada curva, quemar rueda y hacer ‘donuts’ para regocijo del público allí concentrado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.