La emoción por descubrir algo que lleva oculto años, e incluso décadas, ahora es posible vivirla gracias a YouTube y a que vivimos en una época donde todo se comparte a través de Internet. Por eso, si te gustan los coches abandonados, ahora puedes disfrutar de descubrimientos tan interesantes como este Lamborghini Espada que llevaba 15 años abandonado en un granero.

Con poco más de 1.200 unidades producidas entre 1968 y 1978, el Espada es un coche muy especial y realmente raro. Se trata de un Espada S2 de 1971, un coche que estuvo en activo hasta mediados de los años 2000, cuando fue estacionado en el interior de un granero de una villa inglesa.

Este Lamborghini Espada llevaba 15 años abandonado en un granero

lamborghini espada abandonado
The Late Brake Show

Según el canal de YouTube The Late Brake Show, el propietario revisó el motor V12 de 3.9 litros con seis carburadores Webber 40 antes de guardarlo. El bloque está ligado a un cambio manual de cinco velocidades y se encarga de gestionar los 350 CV de potencia que ofrece la mecánica de doce cilindros.

Encuentran un Porsche 911 de 1978 y un Triumph TR6 abandonados en un granero

Sin embargo, tras más de 15 años aparcado, este Lamborghini clásico ha acumulado bastante suciedad y polvo, y el motor no está exento de algunos problemas que deberían solventarse con una debida restauración. También hay indicios de que en su interior ha habido roedores que pueden haber deteriorado más de la cuenta el habitáculo del Espada.

Bajo el capó, las líneas de combustible y los conectores están en mal estado, con fugas que impiden arrancar el motor en principio. Sin embargo, tras varias pruebas y ajustes, el V12 vuelve a la vida con un sonido agradable a ralentí. Incluso el coche se puede conducir, como verás en el vídeo mientras circula a bajas velocidades alrededor de la propiedad.

Este Lamborghini Espada S2 de 1971 estaba terminado originalmente en color Euro México, pero su propietario decidió cambiar la pintura a un tono de azul oscuro. La carrocería muestra algunos daños propios del uso y la antigüedad, aunque no hay nada que no sea reparable o restaurable. No te pierdas el vídeo (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.