Vídeo: Herbert Diess prueba el Cupra León eHybrid en Bilbao

A principios del pasado mes de junio supimos que Herbert Diess pasaría a ser el CEO del Grupo Volkswagen a partir del 1 de julio, y que su puesto al frente de Volkswagen sería ocupado por Ralf Brandstätter, un ejecutivo que ocupaba el puesto de jefe de operaciones de la marca desde hacía dos años. Ahora, el máximo responsable del grupo automotriz alemán nos ofrece una visión un tanto diferente de su labor como ejecutivo, Y es que Herbert Diess ha probado el nuevo Cupra León eHybrid en Bilbao y nos ofrece sus impresiones en este vídeo (en alemán con subtítulos en inglés).

Cupra el-Born: ya está aquí el primer eléctrico de Cupra

“Radical y deportivo – ¡eso es Cupra!”, afirma Diess en su publicación en una conocida red social donde ha compartido el vídeo de su breve toma de contacto con la variante híbrida del nuevo Cupra León. El ejecutivo alemán tuvo la oportunidad hace unos meses de ponerse a los mandos de una unidad de preproducción del Cupra León eHybrid en Bilbao, Vizcaya, y decidió compartir con todos sus impresiones al volante de la versión más eficiente del modelo más deportivo de la gama Cupra.

Herbert Diess prueba el Cupra León eHybrid en Bilbao

Esta versión en particular equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1.4 litros y 150 CV asociado a un propulsor eléctrico con 85 kW (115 CV) de potencia. Se alimenta a través de una batería de iones de litio de 13 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 60 kilómetros con una sola carga en base a los resultados arrojados por el ciclo de homologación WLTP.

Al mismo tiempo, el Cupra León híbrido no renuncia a la deportividad, ya que ofrece 245 CV de potencia combinada y 400 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio automático DSG de doble embrague y disfruta de todas las mejoras a nivel dinámico de sus hermanos con motor de combustión interna. Por el contrario, el Cupra León eHybrid luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.