Encontrar coches abandonados es una actividad triste a la par que gratificante. Triste porque verás vehículos en un estado de conservación deplorable y gratificante por el mero hecho del hallazgo, por poder apreciar un vehículo que lleva años e incluso décadas estacionado en un mismo lugar, a veces oculto a la vista. Por eso, el vídeo que ilustra este artículo, en el que verás un granero repleto de muscle cars abandonados, es triste y gratificante.

El vídeo en cuestión es un breve recorrido por una propiedad en la que se han ido acumulando coches, motocicletas de diferentes épocas, y todo tipo de piezas y repuestos para automóviles. Es fácil identificar los vehículos que están en peor estado, algunos como un Mustang clásico, llevan décadas en ese lugar después de sufrir un accidente de tráfico que los dejó totalmente siniestro.

Este granero está repleto de muscle cars abandonados

granero repleto muscle cars abandonados
Raúl Burgos (YouTube)

También podrás ver muchos coches que simplemente han sido pasto del tiempo y de las inclemencias meteorológicas. El óxido es el color más frecuente que verás bañando las carrocerías de los vehículos del vídeo, así como el polvo y los restos secos de la vegetación que los rodea. Esto, en el caso de los vehículos que están en el exterior del granero, porque dentro el asunto se pone aún más interesante.

Vídeo: rescatan un Ford Mustang Mach 1 de 1970 que llevaba 40 años abandonado

Y es que podrás ver coches como un Dodge Challenger R/T convertible de 1970 junto a un Ford Mustang Boss 429 de 1969. Este último incluso está acompañado de un cartel que indica que se encuentra totalmente original y que acumula tan solo 35.000 millas (56.300 km).

Aunque en el vídeo (en inglés) no se da mucha información acerca de los vehículos, el Mustang Boss 429 que verás abandonado en este granero es realmente interesante. Para muchos expertos, este modelo es el Ford Mustang (conoce su historia) más buscado de todos, ya que tan solo se ensamblaron 859 ejemplares en 1969, mientras que del Challenger R/T se fabricaron 963 unidades en 1970.

Tampoco sabemos qué se esconde bajo el capó del Challenger, aunque no se espera que equipa el motor Hemi original, ya que solo existen unos pocos. Mientras tanto, el Mustang Boss 429 fue la respuesta de Ford al motor V8 Hemi 426 y, según informan desde Motor1.com, podríamos estar hablando de hasta 1 millón de dólares tan solo en estos dos modelos. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.