Es muy probable que hasta hoy jamás hayas visto un Ford Mustang -conoce su historia- con un remolque. No es el coche que comprarías si vas a llevar un remolque o una caravana, aunque es totalmente capaz con sus potentes motores. Sin embargo, en Estados Unidos todo es posible y en el vídeo que ilustra este vídeo podrás ver un Ford Mustang equipado con un motor turbodiésel modificado remolcando un barco recreativo.

En el canal de YouTube Westen Champlin decidieron hace tiempo realizar un swap de motor a este Ford Mustang. Desconocemos si de fábrica estaba equipado con el bloque EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros o con el V8 de 5.0 litros y aspiración natural. Sea como fuere, en su lugar ahora se encuentra un propulsor turbodiésel Cummins de seis cilindros y 5.9 litros de capacidad.

Un Ford Mustang con un motor diésel remolcando un barco

ford mustang turbodiesel
Westen Champlin (YouTube)

Originalmente, este motor desarrolla 233 CV de potencia y un par máximo de casi 600 Nm, suficientes para remolcar casi cualquier cosa, incluyendo una embarcación de recreo. El propulsor desarrolla incluso más potencia, ya que tiene algunas modificaciones importantes, como puedes observar a simple vista gracias a ese enorme turbo que ha obligado a prescindir del capó.

PRUEBA: Ford Mustang Mach 1

Por desgracia, desconocemos cuánta potencia desarrolla ahora, pero sería fácil que rondara los 400 CV. Lo que sí podemos ver es la enorme columna de humo negro que emana del escape instalado como una chimenea en el vano motor. El cambio de motor no se realizó por necesidad, si no porque simplemente se podía llevar a cabo, aunque esto no significa que sea más rápido.

En un vídeo anterior del canal, el anfitrión realizó algunas pruebas de rendimiento y resultó que el Ford Mustang turbodiésel completa el ¼ de milla en 13,2 segundos, o lo que es lo mismo, 0,7 segundos más rápido que el Ford Mustang EcoBoost (prueba), aunque también 1,1 segundos más lento que el Mustang GT V8. No te pierdas el vídeo para verlo en acción, aunque el clip se centra mayormente en el barco que remolca el pony car modificado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.