Hubo un tiempo en que Opel se movía como pez en el agua en el segmento de los compactos deportivos. De hecho, era una de las marcas referentes, con modelos como el Corsa o el Kadett, con las denominaciones GSi y, posteriormente, OPC. Pero, también con berlinas como el Vectra o, más recientemente, el Insignia OPC. La historia ha cambiado mucho y, a falta de versiones potentes, este Opel Astra XS Carnight recuerda al mítico Manta de rallyes. Eso sí, con un motor híbrido enchufable.

Se trata de un coche de exhibición, pero, aun así, nos gusta. En su desarrollo, la marca del rayo ha trabajado junto con el preparador y el resultado es un Opel Astra que se acerca mucho a un hipotético Astra GSi.

Este Opel Astra híbrido enchufable recuerda al mítico Manta, gracias a XS Carnight

El aspecto este Astra XS Carnight es bastante atractivo, al contar con los colores de Opel Motorsport, las míticas franjas amarilla, gris y negra que tanto recuerda al Opel Manta de los rallyes ochenteros. Asimismo, luce unas llantas de 20 pulgadas RVNT Forged, diseñadas exclusivamente para este Astra.

Por otro lado, este one-off monta un esquema de suspensión neumática Grinds, con amortiguadores originales del modelo, pero con un sistema de sensores de altura ‘Carstyle me’. Bajo el capó, encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable, compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico, con una potencia conjunta de 180 CV. Es el conocido sistema híbrido del grupo Stellantis. Más adelante, también habrá una versión de 225 CV.

Conocemos en vivo el Opel Astra 2022 ¡Buena jugada desde Rüsselsheim!

Este Astra XS Carnight será mostrado únicamente en algunos eventos, como el ’20 años de XSCN’, del 29 al 30 de julio, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín, o el lago Wörthersee, en Austria, el próximo 17 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.