El Ferrari F40 (prueba) es uno de los Ferrari más míticos e idolatrados de todos los tiempos, algo posible gracias a lo que implicó este modelo y a su magnificencia. Sin embargo, existe gente en este mundo dispuesta a hacer que el último coche en el que participó íntegramente Enzo Ferrari sea todavía más especial.

El Ferrari F40 negro que Maradona quiso devolver

Se trata del más que conocido coleccionista Ger Collector, un misterioso alemán que se esconde detrás de un impresionante garaje repleto de coches de ensueño. Sin embargo, una de las joyas de la corona es el Ferrari F40, el cual ha conseguido que suene aún mejor de lo que ya lo hacía de serie.

Un Ferrari F40 que canta como los auténticos ángeles

Recordemos que el Ferrari F40 fue gestado cuando las normativas anti-contaminación y los filtros anti-partículas no estaban a la orden del día. Con esta premisa, el icónico superdeportivo italiano gozaba de una banda sonora a la altura de lo que representaba y de la revolución que asentó en aquella época.

Vídeo: así se conduce y derrapa sin miedo un Ferrari F40

El director de orquesta es ni más ni menos que un V8 sobrealimentado por dos turbos de 2.9 litros capacitado para desarrollar 478 CV y 577 Nm de par. Gracias a estas cifras -gestionadas por medio de un cambio de marchas manual de seis relaciones-, el F40 es capaz de cubrir el 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.

Pero toda esta fórmula se ha mejorado gracias a un escape fabricado únicamente para este Ferrari F40 por cortesía de Tubi. Este ha sido concebido mediante una aleación de níquel y cromo, dos materiales que se emplean, fundamentalmente, en la Fórmula 1.

Sea como fuere, nos encontramos seguramente ante el Ferrari F40 que mejor suena en el mundo. Para dar constancia de ello, su propietario, Ger Collector, ha decidido darse un paseo por la Autobahn y así deleitarnos con la nueva sinfonía -y petardeos- que emana su superdeportivo italiano. Música, maestro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.