En la década de 1990, la industria automotriz japonesa vivió unas de sus épocas más gloriosas. De sus fábricas salieron multitud de modelos que hoy recordamos como iconos y leyendas. Esta situación favorable hacía que el interés por los coches en Japón estuviera al alza, dando lugar a programas de televisión tan populares como Motoring. En el programa condujeron todo tipo de vehículos, prestando especial atención a aquellos superdeportivos de la época. Hoy rescatamos uno de sus episodios para descubrir cómo el Ferrari F40 se enfrenta a una carretera de montaña.

Vídeo: sí, conducir un Ferrari F40 es tan emocionante como parece

Motoring probaba todo tipo de vehículos y empleaba a pilotos y conductores profesionales que trataban de extraer la quintaesencia a cada vehículo que pasaba por sus manos. Desde carreras en circuito hasta pruebas en carretera de montaña. Si vivías en Japón en los ’90, podías disfrutar de un programa de motor atrevido, algo que no podemos ver en la actualidad.

El Ferrari F40 se enfrenta a una carretera de montaña

En esta ocasión, el reportaje que ilustra este artículo data del año 1992. Reúne a coches de la talla del Ferrari F40 (prueba), un RUF CTR o un Honda NSX. Todos ellos se enfrentan a una carretera de montaña, a gran velocidad, sin importar que esté abierta al tráfico, como puedes ver en el minuto 4:40 de vídeo cuando, a los mandos del F40, se cruza con un coche que circula por el carril contrario.

El vídeo es un espectáculo visual y sonoro donde el F40 se exhibe. También podrás disfrutar de algunas tomas con el RUF CTR, el Honda NSX, un Nissan GT-R R32, un Ferrari 512 TR o un Mazda RX-7 FD3S. Una pena que no entendamos nada de japonés para descubrir qué decían los probadores en la época. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.