Los misterios que rodean a los coches abandonados son un tema que nos fascina en Periodismo del Motor. Ya son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de vehículos que han aparecido después de varios años de abandono, algunos en mejor estado que otros. Pero hoy nos vamos a centrar en unas instalaciones de las que hace décadas salían automóviles nuevos. En el siguiente podrás ver cómo se encuentra actualmente la fábrica abandonada de Cadillac antes de que sea demolida.
Este Land Rover de 1968 lleva 31 años varado en una playa
Construida para Hudson Motor Company en 1925, la fábrica está ubicada en la ciudad de Detroit (Michigan, Estados Unidos). En los primeros años se especializó en la producción de carrocerías que se enviaban a una planta cercana para su ensamblaje. En 1956, General Motors se hace cargo de las instalaciones, usándolas para producir paneles de carrocería para los vehículos Cadillac hasta mediados de la década de 1980.
Así se encontraba hasta ahora la fábrica abandonada de Cadillac
GM cerró la fábrica de Cadillac y desde entonces ha estado en gran parte desocupada y, desde 2015, completamente abandonada. Algunos inquilinos la han utilizado en algunas ocasiones, aunque ningún proyecto ha sido de la magnitud de la fabricación de automóviles. Ahora, esta fábrica de 96 años será demolida para dar paso a una nueva planta industrial de 63.000 metros cuadros que creará 450 nuevos puestos de trabajo. Se espera que la demolición termine en julio de este año y que la nueva planta esté terminada en junio de 2022.
Desde que la fábrica abandonada de Cadillac se encuentra en este estado, se ha convertido en lugar de exploración urbana. Al estar abandonada y tener un fácil acceso, muchos son los intrépidos aventureros que se atreven a explorar sus estancias, grabarlos en vídeo y subirlos a YouTube. En el siguiente, publicado en febrero del año pasado, puedes ver en qué estado se encontraba la fábrica en estos últimos años. No te pierdas el vídeo.