¿Recuerdas el día de Reyes, cuando te despertabas emocionado por la mañana para ir a por tus regalos? Pues ahora imagínate la situación si en vez de muchos paquetes solo hubiera uno, tuviera el tamaño de un contenedor y dentro de encontrara un regalo que vale más que todos los que te han hecho (y los que te harán) en toda tu vida. Sí, este unboxing de un Lamborghini Centenario Roadster es algo por lo que emocionarse, más aún teniendo en cuenta que es la entrega de la primera unidad descapotable del modelo.
No se puede decir que la marca de Sant’Agata Bolognese no ponga mimo y cuidado en el proceso –también lo hacía McLaren con el F1 en la década de los 90-. Un tráiler lleva al punto indicado la enorme caja de madera. El encargado del toro mecánico la deposita en el suelo como si se tratara de cristal de Bohemia; primero se destapa el techo y, finalmente, la zona delantera, que deja a la vista el deportivo. Eso sí, convenientemente reguardado bajo una funda con el logo de Lamborghini. Tras retirar las cinchas que lo mantenían en su sitio, dos listones hacen las funciones de rampa para que el Centenario Roadster toque por vez primera el asfalto que ha nacido para devorar.
Una vez retirada la funda del Lamborghini Centenario Roadster queda claro que el comprador no es alguien de gustos muy estridentes (dentro de lo que cabe habiendo adquirido un coche de 2,5 millones de euros), puesto que ha optado por una combinación discreta que ya se vio en las primeras imágenes oficiales: carrocería en gris oscuro metalizado con toques de contraste en amarillo, dejando que resalten las llantas cromadas de cinco radios. Para terminar un breve destello del rugido del motor que emplea, un 6.5 V12 que entrega la nada desdeñable cifra de 770 CV y que, dado que solo habrá 20 unidades del modelo en todo el mundo, es difícil que volvamos a oír otra vez… Bueno, quizás en la gran pantalla si vas a ver ‘Transformers 5’.