¿Hay algo que un coche de producción pueda hacer contra un F1 en un circuito, aunque este último sea de hace 20 años? Últimamente hemos visto ya alguna prueba de este tipo, y la respuesta parece ser que sí. Sobre todo si hablamos de eléctricos de altas prestaciones, y en distancias cortas. Por eso, ahora nos llega otro vídeo en el que un Tesla Model S se enfrenta a un Fórmula 1 de 1997 en una carrera de aceleración. ¿Por qué? La respuesta debería ser: ¿y por qué no?

Vaya por delante que el protagonista no es el nuevo Model S Plaid, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos. Se trata de uno un poco más antiguo, el P100D (prueba). Aún así, sus 675 CV de potencia y 950 Nm de par motor no son para nada pocos. De hecho, ya le hemos visto desafiar a bestias como el McLaren 720S o el Porsche Taycan Turbo S.

El Fórmula 1 en cuestión es el Benetton B197 que Gerhard Berger pilotó en la temporada 1997. Con él, el austríaco ganó el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim aquel año, y el equipo Benetton quedó tercero en el Mundial de Constructores. Su bloque V10 naturalmente aspirado de Renault de 3.0 litros desarrolla 770 CV y 520 Nm de par.

En el vídeo, grabado por el canal Driven, se pueden ver varias pruebas. La primera es la clásica drag race de un cuarto de milla. Durante la primera mitad, parece que el Tesla puede ganar. Además de por su par instantáneo, también porque los neumáticos fríos del Benetton le ponen difícil la tarea de transmitir toda su potencia al asfalto. Sin embargo, el monoplaza acaba imponiéndose con autoridad.

Tesla Model S se enfrenta a un Fórmula 1

A pesar de todo, dado el tiempo registrado por el B197 (9,7 segundos) y los que hemos visto recientemente del Plaid, quizá ese nuevo modelo sí hubiera tenido posibilidades. Después, se puede ver una carrera con inicio en marcha, a 40 millas por hora (64 km/h), así como una de 0 a 160 km/h y de nuevo a 0.

Y finalmente, una prueba de maniobras de esquiva (moose test). Todas las gana el coche de carreras, pero la impresión es que, sobre todo en las primeras, en este vídeo en el que el Tesla Model S se enfrenta a un Fórmula 1, el primero no está tan lejos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.