Todo el mundo sabe que mantener el 100% de la atención en la carretera es uno de los principios básicos a la hora de conducir. Sin embargo, son muchas las personas que siguen cometiendo todo tipo de infracciones relacionadas con la distracción, una de las principales causas de muerte cada año, según la NHTSA. Como el protagonista de este vídeo: un conductor bebe alcohol, se lía un cigarro y usa el móvil al volante.

Un conductor se sale de la carretera en La Rábita y acaba sobre un tejado

Además de la distracción, responsable de 3.000 muertes cada año, alrededor de 10.000 personas pierden la vida por conducir bajo los efectos del alcohol, según la agencia nacional de seguridad vial norteamericana. Pero estas cifras no parecen ser suficientes para alertar a algunos conductores, como este de North Yorkshire, en Inglaterra.

Conductor bebe alcohol, se lía un cigarro y usa el móvil al volante

La policía de North Yorkshire publicó recientemente un video que muestra a un hombre haciendo casi todo lo que no se debe hacer al volante. El infractor se llama Mason James Cowgill, tiene 27 años y fue pillado manipulando el móvil, enviando mensajes de textos y haciendo videollamadas, bebiendo champán y quitando las manos del volante mientras conducía su furgoneta.

Esta conducta provocó que Cowgill acabara chocando contra otro vehículo. Afortunadamente, no se reportaron lesiones en el accidente. Tras intercambiar información con el otro conductor involucrado en el accidente, se fue antes de que llegasen los agentes y, durante ese segundo trayecto, volvió a realizar llamadas y a punto estuvo de provocar un nuevo accidente.

Cómo se reconstruye con exactitud un accidente de tráfico

Más tarde, el joven informó del accidente a su jefe y al propietario de la furgoneta y, tras revisar las imágenes, fue despedido de su trabajo. El vídeo fue presentado a la policía. Finalmente, Cowgill fue declarado culpable por conducción temeraria y deberá pasar ocho meses en prisión, además de la retirada del carné durante 32 meses.

Fuente: policía de North Yorkshire

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.