Vídeo: este Camaro ZL1 suena tanto que hace saltar los airbags

¿Pueden saltar los airbags de un coche por culpa de un escape ruidoso? Es difícil, pero como verás en el vídeo que tienes a continuación, es totalmente posible. El propietario de coche había cambiado los escapes de su Chevrolet Camaro ZL1 de quinta generación, por lo que decidió salir a dar una vuelta para escuchar el sonido en marcha. Lo que seguro que no esperaba es que el rugido fuera tan brutal que provocara que saltaran los airbags laterales cuando iban a unos 225 km/h.

Se trata de un Chevrolet Camaro extensamente modificado, un vehículo que ya contaba con un sistema de escape menos restrictivo y más sonoro que el original. Pero su dueño quería más, así que instaló al comienzo de la línea -poco después de los colectores- un sistema creado por la firma Noweeds. Un conjunto que básicamente y gracias a dos mariposas que se abren y cierran a distancia, permite desviar los gases de escape del recorrido habitual y hacer que salgan directamente al exterior con tan solo presionar un botón. Vamos que cuando está activado es como si circulara a escape libre

Ahora bien, ¿cómo es posible que el sonido del motor haga saltar los airbags? Pues porque en este caso, según indica el propietario, las salidas adicionales del sistema de Noweeds daban justo a los sensores de los airbags laterales, que ante las fuertes vibraciones provocadas por el sonido, interpretaron que el coche había sufrido un accidente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here