Uno de los coches más especiales de los últimos años, candidato a convertirse en un codiciado objeto de deseo en el futuro, es el BMW M4 CSL, especialmente preparado para ofrecer un rendimiento impresionante en circuito. Eso es, precisamente, lo que hizo una revista alemana en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Sport Auto ha probado el BMW M4 CSL en Nürburgring la Meca del automovilismo. Fue en octubre del año pasado, cuando el piloto Christian Gebhardt consiguió dar una vuelta a los 20,6 kilómetros del famoso circuito en sólo 7:17.08.

Vídeo: así completa el BMW M4 CSL una vuelta a Nïrburgring en 7:17.08

Para poner ese tiempo en perspectiva, el propio Jörg Weidinger de BMW estableció un récord para coches de producción para la marca alemana, al completar una vuelta al circuito en 7:15.677 con un M4 CSL.

En el vídeo que te mostramos arriba de Spot Auto puedes ver la vuelta completa. Resulta difícil no impresionarse con la velocidad que es capaz de alcanzar en las curvas el M4 CSL, así como la confianza que tiene el piloto en el agarre que ofrecen los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Un pequeño error a la velocidad que llevaba por la pista podría terminar en tragedia, pero, para conseguir un buen tiempo de vuelta como éste, hay que llevar el coche al límite.

Vídeo: una de las mejores vueltas a Nürburgring de todos los tiempos

Lo más especial del BMW M4 CSL es que monta una versión mejorada del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 550 CV y 649 Nm de par máximo, enviados directamente a las ruedas traseras. Gracias a su peso aligerado en 109 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 307 km/h de velocidad máxima. Sin más, te dejamos que disfrutes con la espectacular vuelta del BMW M4 CSL en Nürburgring.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.