No es muy frecuente que los coches diseñados para participar en carreras de hillclimb, carreras de subida, se enfrenten a carreras de aceleración de ¼ de milla. Sin embargo, el vídeo que te traigo hoy es una excepción, y en él podrás ver un Audi Quattro S1 E2 de hillclimb en el ¼ de milla con una fantástica actuación gracias a su enorme preparación que le permite entregar hasta 900 CV de potencia.

Vídeo: un Lancia Delta S4 dándolo todo en un hillclimb

El clásico Quattro de Audi es uno de los coches de rallye y hillclimb más famosos jamás creados, y este ejemplar en particular es aún más especial. Todo comenzó en la década de 1980, cuando un hombre llamado David Rowe unió la parte delantera de un Audi 80 y la parte trasera de un Coupé Quattro para unirlos mediante una jaula antivuelco personalizada y un chasis acortado entre ejes.

Un Audi Quattro S1 E2 de hillclimb en el ¼ de milla

Bajo su carrocería se encuentra un vitaminado motor de 2.5 litros y cinco cilindros heredado de un Audi TT RS (prueba), el cual ha sido modificado a conciencia en todos los parámetros, desde pistones forjados hasta válvulas y árbol de levas personalizado. También hay un sistema de escape de acero inoxidable a medida, un colector de admisión y un cuerpo de acelerador Bosch de 82 mm. El turbocompresor Precision está recubierto de cerámica y ayuda a que tenga una potencia de alrededor de 900 CV.

Los coches de rallye y hillclimb como este Audi Quattro S1 E2 son conocidos por ser absolutamente rápidos en curva y con potentes aceleraciones gracias a su relación de transmisión corta y su sistema de tracción total. Esto significa que este Audi será lo bastante rápido en esta drag race como para superar a su rival. Logró un tiempo de 10,51 segundos en el ¼ de milla a 218 km/h. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.