A estas alturas, ya sabes que el mito ha vuelto, para celebrar los 50 años desde que la versión original se presentara en Ginebra. Y que lo ha hecho en forma de superdeportivo híbrido con una edición limitada a 112 unidades. Ya has visto las fotos y los números que lo adornan, desde sus 814 CV (en total) hasta la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Y, ahora, por fin, podrás oír cómo suena el Lamborghini Countach LPI 800-4, en un vídeo grabado durante su presentación en Pebble Beach.

Publicado en YouTube por el canal Speedster404, harás bien en subir al máximo el volumen del ordenador o el móvil, para disfrutar de unas notas que, como ya te podías imaginar, resultan sencillamente sublimes. En los 8 minutos que duran las imágenes, vemos primero el arranque del Lamborghini Countach LPI 800-4.

Y, después, cómo se da una vuelta por los alrededores del evento californiano, siempre a baja velocidad. Hay que recordar que solo el V12 atmosférico de 6.5 litros ya eroga 780 CV, a los que el motor eléctrico añade unos cuantos más. Estos se transmiten a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de siete velocidades.

Todo esto hace de él, desde luego, el Countach más rápido de la historia, con una velocidad punta de 355 km/h. Ahora, eso sí, nos queda comprobar cómo suena el Lamborghini Countach LPI 800-4 al exprimirlo. A altas revoluciones, acercándose a la línea roja.

Sin embargo, eso ya tendrá que esperar a próximos vídeos, que sin duda irán poniéndonos los dientes largos durante los meses venideros. Por el momento, nos conformamos con ese rugido con el que se despierta el motor en los primeros compases de este. Sin duda un sonido que muy pocos modelos son capaces de igualar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.