Las bajas temperaturas invernales, y el hielo que una y otra vez cubre las carreteras durante varios meses al año, puede causar estragos en la superficie de las vías, principalmente, y en los coches que circulan por ellas particularmente. Un ejemplo de ello nos llega en el vídeo que ilustra estas líneas, donde puedes ver cómo destroza la suspensión de los coches esta carretera severamente castigada por el paso del tiempo y los temporales de frío.

Cosas curiosas que esconden los coches

Y es que las bajas temperaturas del invierno provocan que el asfalto se expanda y se contraiga, creando fuertes contrastes térmicos entre las noches frías y los días cálidos bañados por el sol. Además, si la temperatura cae por debajo de 0 grados, se pueden formar heladas, lo que provoca que una superficie lisa y bien asfaltada acabe convirtiéndose en una montaña rusa, como muestra el vídeo que acompaña a este artículo.

Así destroza la suspensión de los coches esta carretera

El vídeo en cuestión muestra coches que circulan por la carretera, con fuertes rebotes que, en muchos casos, acaban provocando que las ruedas se despeguen del asfalto. Los conductores no parecen ser conscientes de estas sinuosas ondulaciones de la superficie hasta que no circulan sobre ella. También puedes escuchar algunos coches raspando los protectores de los bajos contra el suelo e incluso haciendo tope en la suspensión.

Por suerte, algunos conductores frenan antes de llegar a este obstáculo en la carretera y controlan un poco mejor los efectos de circular sobre ella. Sin embargo, otros deciden tocar los frenos una vez el coche está dando sacudidas, provocando ligeras pérdidas de control que, por suerte, no acaban en accidente.

Incluso se aprecia una secuencia en la que un vehículo circula a baja velocidad sobre esta sección ondulada de la East Conway Road, cerca de la frontera entre los estados de New Hampshire y Maine, en Estados Unidos, y no parece ser tan acusado. Sin embargo, a este obstáculo le sumas cierta velocidad, el resultado puede llegar incluso a dar miedo. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.