Los hallazgos de coches abandonados durante décadas a menudo traen consigo una interesante historia. Este es el ejemplo concreto del caso que protagoniza el vídeo que ilustra este artículo. Se trata de un Corvette C3 que acaban de reaparecer después de llevar 40 años escondido de la Policía. Su rescate del granero que ha sido su hogar durante cuatro décadas ha sido documentado por el canal de YouTube Junkyard Life.

Este canal de YouTube ya nos lo mostró hace cinco años, pero es ahora cuando finalmente ha sido rescatado del granero en ruinas en el que ha pasado los últimos 40 años. Según explican, el edificio que albergaba el Corvette corría el peligro de derrumbarse, por lo que era necesario sacar el vehículo antes de que la estructura dañada acabara sepultándolo.

Aparece este Corvette C3 escondido de la Policía durante 40 años

corvette c3 escondido policia
Junkyard Life (YouTube)

Este Corvette 427 de la generación C3 es de 1968 y es una versión descapotable terminada en color rojo que tiene una historia interesante que contar. De acuerdo con la explicación del vídeo y de su propietario, esta historia comienza en 1974, cuando el ‘Vette tenía tan solo seis años.

Cuando su propietario aún era un adolescente de secundaria, trabajaba a tiempo parcial en una tienda cerca de un concesionario Chevrolet que se especializaba en la venta de Corvette. Tras negociar con el concesionario, Mike (el propietario), compró el Corvette descapotable equipado con un motor V8 de 7.0 litros por unos 2.900 dólares.

Un Mazda RX-7 abandonado con solo 12.874 km obtiene su primer lavado en 23 años

Mike obtuvo una gran reputación en la calle como dueño del coche más rápido de la ciudad. Por supuesto, esta reputación no pasó desapercibida para la Policía. Esto llevó a que acabara en mitad de una persecución con las autoridades, por lo que el propietario tuvo que pasar desapercibido y lo más razonable era esconder el coche.

Esto no era tarea sencilla, ya que el Corvette lucía un panel trasero de color negro a consecuencia de un accidente que no coincidía con el resto de la carrocería. Esto habría llamado aún más la atención de la Policía, por lo que Mike decidió dejar el coche oculto en un granero durante más de cuatro décadas.

Ahora, este C3 descapotable se está sometiendo a una completa restauración que lo devolverá a sus días de gloria en la década de 1970 y, tal vez, pondrá de nuevo al volante a su propietario tras todo este tiempo abandonado en un granero en ruinas. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Fotos: Junkyard Life (YouTube)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.