Mitsubishi está centrada en los SUV pero en otra época su cartera de productos era más variada y entre ellas se encontraba el mítico Lancer, que sirvió de base a espectaculares modelos como el Evo. No fue, sin embargo, su única variante memorable: éstas son 5 versiones icónicas del Mistubishi Lancer.

Lancer 1600 GSR

Versiones icónicas Mistubishi Lancer

La nomenclatura del modelo tiene su origen en los lanceros de la época medieval. Fue desarrollado con la aerodinámica en mente, algo que queda patente en sus formas, el largo capó y la caída del techo. Entre los hitos de la primera generación están que consiguió ser el primer coche certificado por la agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos y que ganó el Rally Safari en su debut.

Lancer Celeste

Versiones icónicas Mistubishi Lancer

Presentado en el 75, fue un vehículo popular porque combinaba un estilo deportivo y un diseño atlético, lo que atrajo a los conductores más jóvenes, con una carrocería tipo hatchback con un gran portón trasero, aportando una versatilidad extra que convenció a las familias.

Lancer EX

Versiones icónicas Mistubishi Lancer

Dentro de la segunda generación del Lancer, el EX se presentó como la versión superior de la gama, con motores más potentes que sus competidores. En este caso se puso el prisma en conseguir un interior espacioso y una mayor visibilidad en el habitáculo, gracias a las grandes ventanas, lo que derivó en un diseño de líneas rectas y formas más angulosas.

Lancer Fiore

Versiones icónicas Mistubishi Lancer

Un modelo de tres volúmenes que presentaba un aspecto más juvenil. De lanzamiento montaba propulsores de 1,2 y 1,4 litros, pero más adelante incorporó un bloque 1.6 turbo de mayor rendimiento. Destacaban ciertos aspectos de su equipamiento como la calefacción automática, la instrumentación LED o la radio AM/FM.

Lancer Evolution

Versiones icónicas Mistubishi Lancer

La historia del Mitsubishi Lancer Evolution es larga y está repleta en sí de versiones simplemente espectaculares. Pero sus 10 generaciones tuvieron un comienzo en 1992, sobre la quinta generación del Lancer, tomando como punto de partida la variante GSR e incorporando el motor de 250 CV del Galant. Se fabricaron 2.500 unidades que sirvieron de punto de partida a historia de éxito en la competición y en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.