La historia del Volkswagen Golf GTI está repleta de éxitos. Es por muchos considerado el hot hatchback por excelencia, un compacto deportivo con unas prestaciones respetables y unos niveles de practicidad que lo hacen muy utilizable incluso en el día a día. Esta historia comenzó hace 46 años, en 1976, y sigue en el presente en la que ya es su octava generación. Hoy viajamos al pasado y descubrimos este impecable Volkswagen Golf GTI Mk1 original de 1981 que ha salido a la venta recientemente.

Vuelve a salir a subasta el Audi RS4 B7 de 2007 con 344 km

El primer ‘Gran Turismo Injection’ se ha ganado la fama de ser el GTI más puro de la saga. Se lanzó al mercado en 1976 junto a un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con inyección mecánica Bosch K-Jetronic y una transmisión manual de cuatro velocidades (más tarde llegaría una de cinco).

A la venta este Volkswagen Golf GTI Mk1 original de 1981

venta volkswagen golf gti mk1 1981
Premium Classics

El motor del primer Golf GTI desarrollaba 110 CV de potencia a 6.100 rpm. Esta cifra puede que en la actualidad no sea precisamente elevada, pero en 1976 y con un peso en vacío de 810 kilos, hacían que el compacto alemán fuera realmente rápido. Tanto es así, que el GTI Mk1 completaba el 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de más de 180 km/h.

Este Volkswagen en particular se matriculó en 1981 y está terminada en color blanco Alpine sobre un interior de cuero y tela negra con un patrón en rojo. El conjunto reposa sobre un juego de llantas de 13 pulgadas y conserva la característica parrilla negra con la franja roja y las siglas ‘GTI’ que tanto representan a la primera generación. Equipa un techo solar practicable, un volante con la inscripción GTI, un pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf y un medidor de temperatura en la consola central.

venta volkswagen golf gti mk1 1981
Premium Classics

Este impecable Volkswagen Golf GTI Mk1 de 1981 acaba de salir a la venta en el concesionario Premium Classics. En estos momentos, el marcador indica que ha cubierto 73.263 kilómetros en los últimos 41 años y esto, unido a su buen estado en general con la pintura aún original, hace que la etiqueta de precio se dispare. El vendedor pide 32.950 euros por este clásico alemán. ¿Los vale?

Fotos: Premium Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.