El TCR es un campeonato de turismos de tracción delantera que lleva en activo desde el año 2014. Esta serie, que incluye desde un campeonato mundial a series internacionales, europea, asiática e incluso de Oriente Medio, está basada en vehículos de producción en serie que reciben una serie de modificaciones tanto a nivel mecánico como de chasis, buscando siempre la máxima competitividad
Marcas como Audi, Cupra, Fiat, Opel, Honda o Peugeot, entre otras muchas, participan o han participado en el TCR. Una de los fabricantes ligados a este campeonato es Volkswagen que, con el Golf GTI ha tomado la salida en multitud de carreras a lo largo de esta última década. Y precisamente uno de los coches de la compañía alemana está a la venta actualmente.
Este Volkswagen Golf GTI del TCR busca comprador

El vehículo en cuestión es un Volkswagen Golf GTI de 2017 con especificaciones de la serie TCR. Se encuentra en México, donde ha recibido una completa puesta a punto, incluida una reconstrucción del motor, que ahora tiene menos de 1.200 kilómetros. El GTI participó en campeonatos TCR de Suecia y México, “no sufrió accidentes ni daños importantes”, como menciona la descripción de la venta, y viene acompañado de un stock de repuestos, aunque no se especifican más detalles al respecto.
Vendido por casi 600.000 euros uno de los Alfa Romeo 155 V6 TI DTM de 1994
Basado en la séptima generación del Volkswagen Golf GTI -descubre su historia-, esta unidad con carrocería de cinco puertas está equipada con el famoso motor EA888 2.0 TSI del fabricante alemán, una mecánica de cuatro cilindros en línea con turbocompresor que desarrolla 340 CV de potencia a 6.200 rpm y 420 Nm desde las 2.500 rpm.

El bloque está ligado a una transmisión DSG secuencial de seis velocidades, que envía la potencia al tren delantero mediante un diferencial de deslizamiento limitado. A nivel de chasis se incluye una suspensión deportiva y un equipo de frenos con discos de 378 mm en el eje delantero mordidos por pinzas de seis pistones, y discos de 272 mm con pinzas de dos pistones en el tren trasero.
En busca de la máxima ligereza, aunque los coches debían pesar 1.235 kilos, el Golf GTI del TCR ha perdido casi todos los componentes del interior. En su lugar hay una jaula de seguridad homologada, un asiento OMP de carreras, un volante de competición con un Cockpit digital y un freno de mano hidráulico.
Este Volkswagen Golf GTI de 2017 de la serie TCR está a la venta en Race Cars for You desde 67.400 euros.
Fotos: Race Cars for You













