Es probable que el nombre de Franco Sbarro no te resulte familiar, pero es un diseñador, ingeniero y ex mecánico de carreras suizo, autor de docenas de vehículos extraños, desde réplicas de coches de carreras hasta modelos únicos. Una de sus creaciones mezcló un compacto con un motor V8 de Ferrari. Se denomina Sbarro Super Eight, fue presentado en el Salón de Ginebra de 1982 y actualmente se encuentra a la venta. Además, es el único ejemplar jamás producido.
A subasta una colección con tres BMW M3 E30 de entre 1987 y 1992
Antes de concebir el Super Eight, Sbarro produjo el Super Twelve. Este vehículo estaba construido sobre un chasis tubular con carrocería de fibra de vidrio y el tamaño de un Austin Mini, aunque algo más ancho. Sin embargo, en su interior se alojaba una pareja de motores de seis cilindros y 1.3 litros montados transversalmente procedentes de dos Kawasaki Z1300. Cada uno de los cuales producía 130 CV de potencia y estaba asociado a su propia caja de cambios de cinco velocidades.
A la venta el único Sbarro Super Eight de 1982 jamás fabricado
Speed 8 Classics
A pesar de que gozaba de un sistema de propulsión con 260 CV y un peso inferior a la tonelada, suficiente para batir a los superdeportivos de la época, le penalizaba el régimen de revoluciones tremendamente alto de sus motores, la relación de marcha corta y la complejidad de su mecánica. Es por ello que Franco Sbarro decide simplificar la fórmula y en el Salón de Ginebra de 1982 presenta el Sbarro Super Eight.
A menudo confundido con un Volkswagen Golf GTI Mk1 -conoce su historia al detalle-, el Super Eight adoptó el chasis de un Ferrari 308 GTB Quattrovalvole y el motor V8 de 2.9 litros junto a una transmisión manual cerrada de cinco velocidades. Sus 260 CV de potencia le permitían alcanzar una velocidad máxima estimada de 220 km/h y, lo que es más importante, una curva de par más amplia y plana que la que ofrecía la pareja de motores Kawasaki del Super Twelve, lo que lo hacía mucho más utilizable en la calle.
Speed 8 Classics
Tanto fue así que, a pesar de solo producir el prototipo que se presentó el Ginebra, fue homologado para su uso en la vía pública. Buena muestra de ello es el kilometraje que acumula en la actualidad, con 27.243 km recorridos en las últimas casi cuatro décadas. Ahora, el Sbarro Super Eight está a la venta a través de la web Speed 8 Classics, donde se anuncia junto a una etiqueta de precio de 155.000 euros.
Fuente: Speed 8 Classics