Ahora que Subaru parece que renuncia a hacer un nuevo WRX STI, cobran aún más interés por los aficionados las versiones STI de los 90, como este Subaru Impreza STI 22B de 1998 con 29.772 kilómetros que está a la venta en Collecting Cars. Esta versión, además, es especial, ya que conmemora el 40 aniversario de la marca japonesa.

Vídeo: un repaso rápido a la historia del Subaru Impreza WRX STi

Este Impreza STI cuenta con algunas diferencias estéticas con respecto a otros más convencionales, como una carrocería ensanchada, un diseño específico del capó, unos pasos de rueda diferentes y unos paragolpes también rediseñados. Además, el motor EJ22G fue modificado para aumentar el desplazamiento hasta los 2.2 litros y declara una potencia de 276 CV dirigidos a las cuatro ruedas, mediante un cambio manual de cinco relaciones y un diferencial central ajustable electrónicamente.

A la venta este especial Subaru Impreza STI 22B

Además de las modificaciones estéticas y en el motor, el Impreza STI recibe una suspensión Bilstein, un embrague de disco cerámico y unas llantas de 17 pulgadas. Esta unidad es especial, porque solo se fabricaron 400 para Japón y otras 24 destinadas a exportación, de cuales, cinco terminaron en Australia. Y este es uno de los cinco Impreza STI que llegaron al país oceánico. No obstante, el vendedor asegura que esta unidad es una de las 400 japonesas, pero lo importó a Australia en 2007.

Por otra parte, otro aspecto interesante de este modelo es que solo tiene 29.772 kilómetros y su propietario actual solo recorrió poco más de 2.000 kilómetros. Salvo el sistema de audio de doble DIN con navegador y compatible con CD y DVD, el coche no ha recibido más modificaciones y está aparentemente en estado original. El vehículo se entrega con su libro original, un kit de herramientas y un neumático de repuesto. la última puja realizada alcanza los 400.000 dólares, 364.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.