El Subaru Impreza es un icono del mundo de la automoción en general y de los rallyes en particular, pero dentro de sus numerosas ediciones especiales hay auténticas joyas realmente cotizadas. Es posible que el Subaru Impreza 22B STi sea un de las más deseadas, una versión de la que solo se fabricaron 400 ejemplares, con motivo del tercer campeonato de constructores consecutivo de la marca, y del que ahora sale a la venta uno.

Subaru Impreza 22B STI, el antepasado del WRX STI

Se trata concretamente de la unidad 196 y está en un estado prácticamente inmaculado pese a que su dueño no es que lo haya tenido guardado en el garaje precisamente: su cuentakilómetros registra 25.655 millas o, lo que es lo mismo, 41.287 km.

Su diseño tiene la típica combinación de Subaru, con el característico azul de la carrocería y las llantas BBS de 18 pulgadas en dorado, siendo un detalle bastante vistoso el logo en el frontal en color rosa. Está prácticamente de serie, conservando incluso el escape original, y solo tiene una modificación: se le ha instalado una luz antiniebla trasera para poder usarlo en la calle en Reino Unido (el vehículo ha sido importado recientemente desde Japón).

Subaru Impreza 22B STi

Al contrario que el Impreza “normal” de aquella época, el Subaru Impreza 22B STi montaba un motor 2.2 (en lugar del 2.0) bóxer tetracilíndrico que oficialmente desarrolla 276 CV y 363 Nm de par máximo, pero que en realidad tiene unas cifras superiores. Su lista de componentes de alto rendimiento es larga: discos de freno de gran tamaño con pinzas de cuatro pistones delante y de dos detrás, suspensión Bilstein, caja de cambios manual de cinco relaciones…

Por todo lo anterior su actual dueño cree que tiene un valor elevado, tanto como para pedir por él 99.995 libras esterlinas (unos 116.300 euros al cambio) en 4StarClassics.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.