De todas las versiones y generaciones que ha tenido el Nissan GT-R en su historia, probablemente esta sea una de las más raras, con permiso del todavía más extraño GT-R R33 LM, una versión de homologación para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1996 y de la que tan solo fabricaron una unidad. Pero podríamos decir que el siguiente en la lista de GT-R exclusivos es precisamente este Nissan Skyline R34 GT-R Z-Tune que está en venta.
No te pierdas: Nissan GT-R AMS Alpha G, un monstruo con 2.500 CV
Para celebrar su 20 aniversario, NISMO creó este Skyline R34 GT-R Z-Tune, un vehículo que estaba basado en el GT-R R34 más extremo, el V-Spec. Pero para cuando decidieron lanzar esta serie especial que en un principio iba a estar limitada a 20 unidades, los GT-R R34 V-Spec ya habían dejado de fabricarse, así que los chicos de Nissan Motorsport se pusieron manos a la obra para buscar en el mercado de ocasión las mejores unidades posibles para efectuar la transformación.
Pero sus exigencias eran tan elevadas que tan solo consiguieron localizar 12 ejemplares ‘aptos’ para ser convertidos en Nissan Skyline R34 GT-R Z-Tune y este que está en venta es el noveno de ellos (hace poco salió a la venta el primer GT-R Z-Tune fabricado, por cierto). Finalmente, solo produjeron 19 ejemplares, con los siete restantes provenientes de sus propietarios originales que deseaban darle más ‘chispa’ a su GT-R.
La lista de modificaciones efectuadas es realmente extensa y entre otras cosas, incluye un el mítico motor del modelo pero con la cilindrada ampliada hasta los 2.8 litros, componentes internos forjados, dos turbocompresores IHI, un colector de escape y un sistema de admisión hecho a medida, entre otras cosas. Con todo, la potencia máxima pasó de los 280 CV originales a nada menos que 500 CV, con el par máximo situado en los 539 Nm. Esto le permitía ser extremadamente veloz, como demuestran los 10,06 segundos que necesita para cubrir el cuarto de milla, menos incluso que el siempre espectacular Bugatti Veyron de 1.001 CV, que empleaba 10,1 segundos en la misma operación.