Nissan GT-R AMS Alpha G, un monstruo con 2.500 CV

A lo largo de la historia del Nissan GT-R este modelo se ha posicionado como uno de los favoritos entre los diferentes preparadores, con decenas de compañías que ofrecen productos para mejorar su rendimiento o personalizar su imagen. Pero si quieres saber cuál es el más radical jamás creado, en este caso sobre la base de la última generación (R35), tienes que conocer al Nissan GT-R AMS Alpha G de AMS Performance.

No te pierdas: Mira cómo acelera un GT-R AMS Alpha Omega de más de 1.700 CV

AMS Performance es un taller estadounidense especializado en preparaciones extremas de coches que ya de por sí son rápidos. Su última creación es el GT-R AMS Alpha G que tienes en las imágenes, un vehículo que ha sido creado para un hombre de San Francisco conocido como Gideon ‘Gidi’ Chamdi, de ahí la ‘G’ que aparece en la denominación de la preparación. Gidi ya tuvo otro GT-R modificado con anterioridad con 2.000 CV de potencia, pero sufrió un accidente durante una carrera de aceleración y ahora ha mandado construir su segundo ejemplar.

Nissan GT-R AMS Alpha G (2)

Este Nissan GT-R AMS Alpha G tiene un bloque 3.8 V6 Alpha VR38 forjado, construido específicamente por AMS y que se nutre de gasolina y aire gracias a dos enormes turbocompresores Garret GTX. Prácticamente todos los componentes del motor han sido creados o modificados para la ocasión para poder soportar semejante cantidad de potencia, al igual que la caja de cambios y la transmisión.

Nissan GT-R AMS Alpha G (4)

Cuando esté acabado sabremos lo rápido que puede llegar a ir, pues es de suponer que con 500 CV más de potencia, sobrepase a su anterior GT-R de 2.000 CV, que podía alcanzar los 300 km/h partiendo de parado en tan solo 8,4 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.