Sale a la venta el primer Nissan Skyline R34 GT-R Z-Tune fabricado

Para conmemorar su 20 aniversario, Nismo decidió crear un GT-R muy especial desarrollado sobre la base de la versión más extrema del modelo disponible hasta la fecha, el V-Spec. El problema es que para cuando llegó el momento de construirlos, la producción del V-Spec ya había terminado y no quedaba ni una sola unidad nueva disponible. Así que los chicos de Nismo decidieron acudir al mercado de ocasión para encontrar las 20 unidades que necesitaban.

Todas debían estar en perfecto estado de conservación, tener menos de 30.000 kilómetros y pasar un riguroso examen, tan riguroso de hecho, que sólo lograron localizar 12 ejemplares que cumplieran con sus expectativas (los ocho restantes provenían de sus propietarios originales, que deseaban transformar sus V-Spec en algo todavía más ‘bestia’). Y el primero de esos 12 coches es el que hoy nos ocupa, el primer Nissan Skyline R34 GT-R Z-Tune fabricado por Nismo.

Este ejemplar concreto del Nissan Skyline R34 GT-R Z-Tune fue construido sobre la base de un GT-R V-Spec 1 de 1999 en el año 2005 y está actualmente a la venta en Australia (aquí puedes ver el anuncio). Sus cifras hablan por sí solas: 500 CV de potencia (280 CV de serie), 539 Nm de par motor y un límite de giro superior a las 9.000 revoluciones por minuto. Nismo anunciaba una aceleración para este modelo, en una recta de un cuarto de milla de longitud, de 10,06 segundos. Para poner dicha cifra en perspectiva, la versión original del Bugatti Veyron, con sus 1.001 CV de potencia, completaba la misma operación en 10,1 segundos.

Fuente: GTSpirit, The LowDown

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here