La versión más extrema del Peugeot 309 GTi que podrías haber imaginado está tocado por Prodrive. Resulta que esta unidad en particular, que comenzó sus días como un 309 GTi de 1989 estándar, tuvo la suerte de acabar en manos de un propietario muy peculiar, un ingeniero de Prodrive que decidió invertir mucho tiempo y dinero para crear un vehículo a un nivel completamente diferente.

Después de recuperarlo, según explica la descripción de la venta en Iconic Auctioneers, el propietario decidió no escatimar en gastos a la hora de modificar el coche. Durante tres años, este clásico de Peugeot se ha transformado por completo y, lo más interesante de todo, está matriculado y es legal para su uso en la vía pública.

Este Peugeot 309 GTi 16v Supercharged ‘Maxi’ Rally Special de 1989 busca comprador

venta peugeot 309 gti 1989 prodrive
Iconic Auctioneers

El motor de cuatro cilindros y 1.9 litros que se encuentra bajo el capó ha recibido todo tipo de modificaciones. Ahora está forjado, tiene poleas ajustables de aluminio, un colector de admisión personalizado y un supercargador Rotrex. También cuenta con un radiador y un intercooler de aluminio, lo que es suficiente para producir unos impresionantes 370 CV de potencia con combustible de carreras.

Este espectacular Porsche 993 Turbo se está subastando en Madrid

Por supuesto, la lista de modificaciones no termina aquí. El ingeniero de Prodrive instaló frenos AP con pinzas de seis pistones en el eje delantero, un diferencial de deslizamiento limitado Xtrac, ejes de transmisión acortados y una palanca de cambios personalizado, así como un sistema de escape a medida para una nota de sonido a la altura de esta preparación.

venta peugeot 309 gti 1989 prodrive
Iconic Auctioneers

En el interior ya casi no hay rastro del hot hatchback de los ’80. Ahora encontramos una jaula antivuelco, asientos de carreras Sparco, un volante OMP, arneses Sabelt de seis puntos, un sistema de intercomunicación completo, un freno de mano eléctrico y, en gran medida, se ha retirado casi todo lo innecesario para ahorrar peso.

Este Peugeot 309 GTi 16v Supercharged ‘Maxi’ Rally Special de 1989 estaba listo para su venta como parte de la subasta de Iconic Auctioneers celebrada el pasado 18 de mayo. Sin embargo, el coche no encontró comprador en ese momento, a pesar de tan solo haber recorrido 113 kilómetros desde su construcción, pero ahora tienes la oportunidad de comprarlo directamente con un precio anunciado de 46.000 libras esterlinas (54.000 euros).

Fotos: Iconic Auctioneers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.