La venta de coches de segunda mano en ocasiones da la oportunidad a los coleccionistas de hacerse con un pedazo de la historia del mundo del automovilismo. Este Peugeot 307 WRC es el caso, pues se trata del ejemplar que supuso el debut del modelo en el Mundial de Rallyes.

Con el número interno de C03 asignado, vio la luz el 15 de septiembre de 2003 y se estrenó por la puerta grande en 2004, en el 72º Rallye Automobile de Monte-Carlo, con los colores del Works Marlboro Peugeot Total World Rally Team y Freddy Loix y Sven Smeets al volante.

Vídeo: así suena el Ford Puma WRC Hybrid pilotado por Sébastien Loeb

No estuvo solo en la prueba, pues también participó el 307 WRC C02 que, además, consiguió un mejor resultado en la clasificación: terminó cuarto, mientras que el ejemplar a la venta quedó quinto.

Peugeot 307 WRC

En 2005 participó en el 54º Uddeholm Swedish Rally con la pareja formada por Daniel Carlsson y Mattias Andersson, alcanzando el sexto puesto. En 2006 terminaría con su carrera competitiva bajo los mandos de Peugeot Sport, en el lugar que vio su debut, la edición 74 del Rallye Automobile de Monte-Carlo, esta vez con el dúo formado por Olivier Burri y Christophe Hofmann. La suerte no estuvo de su parte y terminó el duodécimo.

Desde entonces ha participado en diversas pruebas y ha sumado 10 victorias a su palmarés. En 2021 fue adquirido por Girardo, que es quien lo vende ahora. Se llevó a cabo una revisión mecánica y puesta a punto, además de que se le devolvió a su aspecto original con las pinturas de guerra de Marlboro.

Peugeot 307 WRC

Según la compañía, aparentemente solo quedan 13 ejemplares del Peugeot en todo el mundo, algo que hace que sea un modelo de rallyes de lo más exclusivo. Este Peugeot 307 WRC está a la venta por 250.000 libras, es decir, algo más de 290.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.