Hace ahora algo menos de dos meses te contaba que había salido a subasta este impresionante Toyota Mega Cruiser de 1996. Por entonces, el potente todoterreno japonés aún no se había vendido y, cuando lo hizo, cambió de manos por 86.500 dólares, unos 79.300 euros según el tipo de cambio actual. Pues bien, mes y medio después, el Toyota Mega Cruiser de 1996 en cuestión ha vuelto a salir a la venta.
Esta vez, ha sido a través de la plataforma Bring A Trailer, donde el Toyota Mega Cruiser va a buscar comprador en una subasta online que finaliza el próximo miércoles 10 de enero. En este tiempo, apenas ha cambiado nada en el vehículo, salvo que ahora tiene unos 200 kilómetros más y su marcador indica que acumula 169.000 kilómetros.
Sale a la venta (otra vez) este Toyota Mega Cruiser de 1996

Por lo tanto, si ofreces la puja ganadora, te llevarás a casa el potente todoterreno japonés, uno de los 148 fabricados para uso civil, con una completa restauración que incluyó, entre otras cosas, la reparación de óxidos en la carrocería y el chasis, un cambio de color (antes era verde) y un nuevo parabrisas delantero. También hay unas llantas personalizadas de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A de 37 pulgadas.
El interior sigue siendo tan espartano como lo era en noviembre. Hay espacio para seis pasajeros (2+4), volante a la derecha, tapicería de tela como cualquier otro vehículo de los ’80 y ’90, ventanillas eléctricas, portavasos, aire acondicionado y un sistema de sonido Pioneer.

Bajo el capó, el motor es el original. El Mega Cruiser salió de fábrica con un bloque turbodiésel 15B-FT de 4.1 litros que rinde 155 CV de potencia y un par motor cercano a los 400 Nm. El propulsor está ligado a una caja de cambios automática de cuatro relaciones, conectada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con una caja de transferencia y tres diferenciales autoblocantes de tipo Torsen.
Con unos 169.000 kilómetros recorridos, este Toyota Mega Cruiser de 1996 que va a volver a cambiar de dueño en la subasta de Bring A Trailer debería venderse, al menos, por lo mismo que se pagó por él en noviembre. Por el momento, y a falta de cinco días para que acabe la venta, la puja más alta presentada es de 24.000 dólares (22.000 euros).
Fotos: Bring A Trailer