Los motores de Fórmula 1 generalmente no suelen estar a la venta. Cuando un monoplaza busca comprador lo suele hacer sin motor ni la parte electrónica, al menos en los coches modernos. Sin embargo, este motor Porsche TAG turbo de Fórmula 1 de 1984 que acaba de salir a la venta podría considerase una excepción. Se está subastando ahora mismo a través de Internet y la venta concluirá el próximo martes 15 de febrero.

A la venta el Mercedes 300 SL de Fangio

La historia del motor TAG turbo de Fórmula 1 desarrollado por Porsche para el equipo McLaren ya te la conté hace unos cuantos meses. Este propulsor fue creado en colaboración entre Porsche y TAG (Techniques d’Avant Garde) en la década de 1980 y acabó impulsando durante tres años el monoplaza McLaren MP4/2 de Fórmula 1 con pilotos de la talla de Niki Lauda, Alain Prost y Keke Rosberg.

A la venta este un motor Porsche TAG turbo de F1 de 1984

venta motor porsche tag turbo f1 1984
Matt Woods | Collecting Cars

Tan solo se fabricaron 40 unidades y este ejemplar es el número 29 de la serie limitada. Además, es uno de los que acabó en competición, ya que fue utilizado por McLaren F1 entre 1984 y 1987. Se trata de un bloque V6 de 1.5 litros con doble turbocompresor conocido a nivel interno como 2623.

El propulsor desarrollaba 700 CV en su primera fase y llegó a alcanzar los 900 CV en versiones posteriores. Según el anuncio de la subasta, este motor en particular “era capaz de producir hasta 1.060 CV a 12.600 rpm en la fase de clasificación, y demostró ser uno de los motores más exitosos de su época”.

venta motor porsche tag turbo f1 1984
Matt Woods | Collecting Cars

Lo más significativo de la venta es que, aunque algunos de estos bloques y culatas TAG turbo han salido a la venta en los últimos años, este motor es excepcionalmente raro al conservar también sus componentes internos. El anuncio asegura que “incluye el cigüeñal, los pistones, las bielas, las válvulas, los árboles de levas, los engranajes del árbol de levas, los colectores de admisión y los turbocompresores KKK”.

El motor Porsche TAG turbo de F1 de 1984 incluye todos los componentes para una reconstrucción. El vendedor afirma que “tanto el bloque como las culatas están excelente estado”. Actualmente está siendo subastado a través de Collecting Cars. A seis días de que finalice la subasta, en el momento de escribir estas líneas se han presentado un total de 15 pujas. La más alta es de tan solo 4.000 libras (4.750 euros).

Fotos: Matt Woods | Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.