Para celebrar la victoria de Bernd Schneider en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en 2003, Mercedes-Benz decidió construir una versión limitada y homologada para carretera del coche de carreras con el que subió al podio. El resultado fue el Mercedes CLK DTM AMG. Pero la marca alemana construyó una versión descapotable limitada a 80 unidades. Ahora sale a la venta una de ellas, un Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet.

La edición DTM del CLK AMG se parece mucho a un coche del DTM. Cuenta con unas aletas más anchas para dar cabida a unas ruedas más grandes, un faldón delantero y faldones laterales más agresivos y prominentes y un gran alerón trasero que permitía mejorar la aerodinámica y el rendimiento del coche en carretera. Gran parte de la carrocería está fabricada en polímero reforzado con fibra de carbono.

A la venta un Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet, uno de 80

venta Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet

Este Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet a la venta en Esser-Automotive, en Alemania, es una de las 80 unidades fabricadas y está en un excelente estado. Salió de fábrica en abril de 2006 y, desde entonces, solo ha recorrido 41.000 kilómetros. En ese tiempo, no ha sufrido ningún accidente.

Está impulsado por un motor V8 de 5.4 litros M113 sobrealimentado, muy usado en los modelos AMG de la época. Desarrolla 590 CV a 6.000 rpm y 800 Nm a 3.500 rpm que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza los 320 km/h.  El motor va acoplado a una caja de cambios automática de cinco relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado.

A subasta un Mercedes-Benz CLK DTM del año 2000

El equipamiento incluye pintura metalizada en plata, antena para red telefónica y preinstalación de teléfono móvil, levas del cambio en el volante, navegador, aire acondicionado, faros bixenón, extintor, cambiador de CD, acceso sin llave y paquete Avantgarde.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.