El Mercedes Clase A Häkkinen Edition es una rara avis entre las ediciones especiales de Mercedes. Ya le dedicamos uno de nuestros especiales hace algunos años para descubrir los secretos de un coche del que tan solo se llegaron a fabricar 125 unidades. Ahora, uno de estos raros ejemplares está buscando comprador y tienes la oportunidad de adquirirlo. Acaba de salir a la venta este exclusivo Mercedes A160 Häkkinen Edition de 1999.

A subasta el Toyota Supra original de ‘The Fast and the Furious’

El modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Essen de noviembre de 1998 junto a la Edition Coulthard. El primero de ellos rendía tributo a Mika Häkkinen, campeón del mundo de Fórmula 1 dos veces seguidas con McLaren-Mercedes en 1998 y 1999. David Coulthard lograría el subcampeonato dos años más tarde, en 2001, aunque recibiría una edición limitada basada en el Clase A -cuando aún era un monovolumen-, por el tercer puesto logrado en 1997 y 1998 con el mismo equipo. Mercedes fabricaría 125 unidades de cada una de las ediciones especiales, aunque las numeraría juntas y seguidas.

venta Mercedes A160 Hakkinen Edition 1999
Mechatronik

Entre sus principales atributos se encuentra un exterior que luce una decoración inspirada en el McLaren MP4-13 de 1998. Combina detalles en gris oscuro y rojo sobre una carrocería en plata. Llantas AMG; el nombre, bandera y dorsal del piloto; una suspensión deportiva y una salida de escape doble completan su imagen. Dentro, los compradores se llevaban una tapicería de cuero rojo y negro y un completo equipamiento de serie. Se incluyen asientos calefactados, espejos eléctricos, aire acondicionado y techo solar eléctrico, entre otros.

A la venta este exclusivo Mercedes A160 Häkkinen Edition de 1999

Este ejemplar que acaba de salir a la venta es un Mercedes A160 Häkkinen Edition de 1999. El vehículo fue entregado nuevo en Roma, en febrero de 1999, y se exhibió en un concesionario Mercedes durante más de dos años. En diciembre de 2001 se vendió a una empresa italiana, que lo utilizaría también con fines de exhibición. El coche permanecería en el inventario de la empresa hasta mayo de 2010, cuando se vendió a un coleccionista privado de Pavía, cerca de Milán, quien lo mantuvo durante otros seis años. En junio de 2016, su actual propietario con sede en Vercelli adquirió el vehículo.

venta Mercedes A160 Hakkinen Edition 1999
Mechatronik

El Clase A Häkkinen Edition estaba disponible en toda la gama de motorizaciones, incluyendo propulsores de gasolina y diésel con potencias de hasta 140 CV. Esta unidad en particular es una versión A160 con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de 102 CV de potencia. Equipa un cambio manual de cinco velocidades y, en los últimos 22 años, tan solo ha cubierto 215 kilómetros.

Esto ha permitido que se encuentre en un estado de conservación casi perfecto, sin desperfectos ni signos de desgaste. También que esté anunciado en Mechatronik con un precio de venta de 44.900 euros, respaldado por ser la unidad 46 de la serie limitada.

Fotos: Mechatronik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.