Mercedes Clase A Häkkinen Edition: tributo a un campeonato de F1

Mercedes Clase A Häkkinen Edition

Los éxitos conseguidos por Mercedes en la categoría reina del automovilismo se remontan a décadas atrás, incluso a los cosechados fruto de su asociación con McLaren en la década de 1990. Uno de sus grandes campeones fue Mika Häkkinen, y una forma de rendir tributo al finlandés por su éxito en competición fue el lanzamiento del Mercedes Clase A Häkkinen Edition en 1999.

Un año antes, el equipo McLaren-Mercedes se alzaba con el título de constructores en Fórmula 1 y el de pilotos gracias a Häkkinen, mientras que el británico David Coulthard firmaba un tercer puesto en la clasificación general. Es entonces cuando deciden lanzar sendas ediciones especiales conmemorativas del Mercedes Clase A (prueba), que ahora está celebrando su 20º aniversario, con el nombre de ambos pilotos y limitada a 250 ejemplares cada una.

Mercedes Clase A Häkkinen Edition

El exterior del monovolumen compacto de Mercedes se beneficiaba entonces de una decoración inspirada en el monoplaza McLaren MP4-13 ganador en 1998, con detalles en gris oscuro y rojo sobre una base plateada para la carrocería. Una salida de escape doble visible y llantas de aleación AMG de cinco radios remataban el exterior.

En el interior del Clase A Häkkinen Edition encontrábamos un compendio de cuero rojo y negro con costuras a juego, asientos delanteros calefactables, espejos eléctricos y plegables, aire acondicionado y techo solar eléctrico, entre otros. Mecánicamente, la edición especial estaba disponible en toda la gama de propulsores, la cual contemplaba un 1.4 de 82 CV, un 1.6 de 102 CV, un 1.9 de 125 CV y un 2.1 con turbocompresor y 140 CV, mientras que el diésel era un único 1.7 litros turbo en variantes de 60, 75, 90 y 95 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here