Entre finales de los 80 y principios de los 90, la Fórmula 1 vio, quizá, su época de mayor esplendor, al menos en lo referente al rendimiento de los coches. Monoplazas convertidos en auténticas balas, con motores muy potentes, neumáticos slick, cambios manuales y pocas ayudas electrónicas. Ahora, uno de esos coches puede ser tuyo, porque la casa Girardo & Co. pone a la venta un McLaren MP4/5B F1 de 1990.
Esta unidad corresponde al chasis número 03 y fue el coche con el que el piloto Gerhard Berger consiguió un impresionante podio en el Gran Premio de Mónaco de 1990.
A la venta un McLaren MP4/5B F1 de 1990, uno de los últimos con cambio manual
El coche pertenece a una colección privada a sale a la venta ahora en Reino Unido. Está equipado con un motor Honda V10 atmosférico que bombea 600 CV, asociado a un cambio manual, siendo, además, uno de los últimos coches de F1 con transmisión manual. Poco después, se introdujeron los cambios automáticos. El coche luce también la famosa librea de Malboro y los míticos colores rojo y blanco.
Este McLaren fue designado como coche de suplente del equipo para el GP de Mónaco, sin embargo, el legendario Ayrton Senna lo utilizó durante la sesión de entrenamientos previa a aquel fin de semana.
McLaren rinde homenaje a la reina de Inglaterra con el Artura Elizabeth II
Recientemente, el monoplaza fue sometido a un meticuloso proceso de restauración en Paul Lanzante, el especialista de confianza de McLaren Heritage. El chasis 03 del MP4/5B está ahora listo para volver a los circuitos o para ser exhibido en los eventos más prestigiosos del mundo. El precio queda reservado a los interesados en adquirirlo.