Entre finales de los 80 y principios de los 90, la Fórmula 1 vio, quizá, su época de mayor esplendor, al menos en lo referente al rendimiento de los coches. Monoplazas convertidos en auténticas balas, con motores muy potentes, neumáticos slick, cambios manuales y pocas ayudas electrónicas. Ahora, uno de esos coches puede ser tuyo, porque la casa Girardo & Co. pone a la venta un McLaren MP4/5B F1 de 1990.

Esta unidad corresponde al chasis número 03 y fue el coche con el que el piloto Gerhard Berger consiguió un impresionante podio en el Gran Premio de Mónaco de 1990.

A la venta un McLaren MP4/5B F1 de 1990, uno de los últimos con cambio manual

McLaren MP4/5B

El coche pertenece a una colección privada a sale a la venta ahora en Reino Unido. Está equipado con un motor Honda V10 atmosférico que bombea 600 CV, asociado a un cambio manual, siendo, además, uno de los últimos coches de F1 con transmisión manual. Poco después, se introdujeron los cambios automáticos. El coche luce también la famosa librea de Malboro y los míticos colores rojo y blanco.

Este McLaren fue designado como coche de suplente del equipo para el GP de Mónaco, sin embargo, el legendario Ayrton Senna lo utilizó durante la sesión de entrenamientos previa a aquel fin de semana.

McLaren rinde homenaje a la reina de Inglaterra con el Artura Elizabeth II

Recientemente, el monoplaza fue sometido a un meticuloso proceso de restauración en Paul Lanzante, el especialista de confianza de McLaren Heritage. El chasis 03 del MP4/5B está ahora listo para volver a los circuitos o para ser exhibido en los eventos más prestigiosos del mundo. El precio queda reservado a los interesados en adquirirlo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.