Niki Lauda es una de las leyendas de Fórmula 1. El austríaco, que falleció en 2019 a la edad de 70 años, consiguió ser Campeón del Mundo en tres ocasiones. Debutó de la mano de March, compitió un año en BRM y dio el salto a cuatro exitosas temporadas en la Scuderia Ferrari. Más tarde llegaría a correr para Brabham y firmaría por McLaren otras cuatro temporadas, donde finalmente se retiró de la máxima competición. Ahora, puedes ser propietario de un pedazo de la historia del piloto austríaco. Acaba de salir a la venta el McLaren MP4/1B-6 (M10) de 1982 de Niki Lauda.

A subasta un motor 3.5 V10 V1035 del Alfa Romeo 164 Pro-Car

Se trata del primer monoplaza que Lauda pilotó en McLaren en su año debut con el equipo británico en 1982. El vehículo fue concebido por John Barnard, un talentoso ingeniero de Project Four que quería un chasis estrecho para maximizar el efecto suelo. Para reemplazar la rigidez perdida en el chasis y la carrocería, Barnard recurrió a la fibra de carbono. Trabajar con este material era “más como confeccionar que construir un automóvil”, aseguraba en su día el ingeniero.

A la venta el McLaren MP4/1B-6 (M10) de 1982 de Niki Lauda

venta McLaren MP4 1B-6 (M10) 1982 Niki Lauda
Fiskens

Hoy, todos los chasis de Fórmula 1 son de fibra de carbono. El MP4/1 cambió la categoría para siempre al convertirse en el primer monoplaza con chasis compuesto de carbono. Volviendo al McLaren MP4/1B-6 (M10) de 1982 de Niki Lauda con motor Ford que está actualmente a la venta, este monoplaza sería la base sobre la cual se edificaría el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 que obtuvo Lauda en la temporada 1984 con McLaren. Alain Prost conseguiría más victorias en 1985 y 1986.

En su año debut, Lauda se llevó la victoria en el GP de Estados Unidos y el de Gran Bretaña en el circuito Brands Hatch. Finalmente, el tricampeón austríaco de F1 acabaría en quinta posición en la clasificación general tras una temporada irregular marcada por las retiradas y abandonos. El propietario actual del MP4/1B-6 (M10) de 1982 ha ganado dos Campeonatos históricos de Fórmula 1 de la FIA.

Está a la venta a través de Fiskens, quien anuncia que “se ofrece listo para competir, recién salido de un track day reciente en pista”. No se ha especificado el precio de venta del monoplaza.

Fotos: Fiskens

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.