No todo el mundo puede presumir de fundar una marca de automóviles y todavía menos el haberlo hecho de una firma de éxito. Colin Chapman pertenece a ese reducido grupo, puesto que de el surgió Lotus, que lleva años concibiendo deportivos de alto nivel. En su historia hay modelos de renombre, pero es normal que un ejemplar que perteneciera al creador de la compañía levante más revuelo de lo normal. El Lotus Esprit de Colin Chapman está a la venta, y seguro que compradores no le faltan.

El curioso origen del nombre del Lotus Elise

Se trata de una unidad bastante especial, no solo por su dueño original, si no por las modificaciones con las que contaba. Para empezar, se trata de uno de los únicos 143 Esprit que utilizaban un sistema de lubricación en seco para el motor, lo que ya le sitúa en un grupo reducido y exclusivo.

Lotus Esprit Colin Chapman

A esto hay que sumar, además, múltiples cambios encargados por Chapman: la carrocería tiene variaciones que ayudan a reducir el ruido, la suspensión está rebajada, cuenta con dirección asistida, monta un filtro de polen especial que ayudaba al fundador con sus problemas de alergia, su exterior destaca por los gráficos específicos de corte retro y en el habitáculo llaman la atención tanto la tapicería de cuero roja con el sistema de sonido instalado en el techo.

El fundador dio buen uso de él y es que, hasta su muerte en diciembre de 1982, había recorrido en el deportivo 4.500 millas (unos 7.242 kilómetros). Tras él, ha pasado por varias manos, acumulando un total de 10.977 millas a sus espaldas (17.665 km).

Lotus Esprit Colin Chapman

Una anécdota interesante es que en agosto de 1981, en el aeropuerto de Norfolk, fue conducido por la Primera Ministra británica, Margaret Thatcher, con el propio Chapman como copiloto.

El precio que piden por el Lotus Esprit de Colin Chapman es de 124.000 dólares, lo que al cambio actual son unos 115.000 euros, prácticamente el doble de lo que se suele pedir por un Esprit de la época.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.