A la venta este Lancia Delta S4 Stradale de 1985 con solo 784 km

Venta Lancia Delta S4 Stradale 1985

A menudo salen muchos Lancia Delta a la venta, de diferentes tipos, e incluso de carreras, pero raramente se ve un ejemplar como el que te traigo a continuación. Se encuentra anunciado por Jean Lain Vintage, quien acaba de sacar a la venta este Lancia Delta S4 Stradale de 1985 con solo 784 kilómetros recorridos desde entonces. Además de su bajo kilometraje, probablemente el más bajo en uno de estos vehículos, lo que lo hace tan especial es que solo se crearon 200 unidades.

La década de 1980 fue la máxima expresión de la competición automotriz, al menos en el mundo de los rallyes con el famoso Grupo B. Esta categoría, que iba a desencadenar el Grupo S de prototipos aún más rápidos, tenía como particularidad principal que los coches debían estar basados en vehículos de calle. Sin embargo, las marcas no adoptaban, generalmente, uno de sus modelos a los estándares de competición, sino que creaban el coche de carreras y luego desarrollaban una versión de calle con el mismo nombre y diseño parecido para cumplir con la homologación de 200 unidades obligatorias.

Venta Lancia Delta S4 Stradale 1985

Fruto de esta normativa conocemos muchos icónicos modelos de la época, como el Audi Sport Quattro, el Peugeot 205 GTi (aquí te dejo su historia completa) o el Lancia Delta. De este último nació el Delta S4 que estaba realmente basado en el Lancia 037 Stradale, por lo que equipaba un chasis tubular en cuyo centro se encontraba un motor 1.8 de cuatro cilindros con doble turbocargador que enviaba la potencia directamente a las cuatro ruedas.

Para las versiones de calle, se trató de limitar su potencia desde los 500 CV que tenía la versión de competición hasta algo menos de 250 CV. Esto le permitía pasar de cero a 100 km/h en seis segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 225 km/h. Se desconoce cuantos de estos 200 ejemplares aún viven, pero este probablemente sea el que mejor conservado y menos utilizado esté de todos ellos.

Venta Lancia Delta S4 Stradale 1985

Esta Delta S4 Stradale de 1985 se encuentra en Francia, en el concesionario Jean Lain Vintage, quien lo ha anunciado en James Edition. Originalmente, el modelo se vendía por alrededor de 100 millones de liras italianas, lo cual, en un cálculo rápido, son poco más de 50.000 euros. Sin embargo, dado el poco kilometraje de este ejemplar (solo 784 kilómetros), el vendedor pide 500.000 euros por él.

Fuente y fotos: James Edition

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here