En lo que a venta de coches se refiere, se tiende a pensar que tunear un vehículo y llevar a cabo modificaciones es algo que les hace perder valor, puesto que se valora mucho la condición original. Es algo que en términos generales es así, pero cuando los trabajos son de un nivel superior, en realidad se revalorizan. El Lamborghini Huracan STO Underground Racing es uno de esos casos y vais a comprender el porqué.

Empecemos por lo que pone sobre la mesa un Lamborghini Huracan STO estándar para establecer un punto de referencia. El ‘Super Trofeo Omologata’ mona un motor 5.2 V10 atmosférico de 640 CV con 565 Nm, es tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 9 y alcanza una velocidad punta de 310 km/h.

Nuevo Lamborghini Huracán STO: así es la variante más radical del superdeportivo italiano

En Underground Racing lo han convertido en un modelo de tracción integral, para mejorar el agarre en las carreras de aceleración, y, sobre todo, han modificado el motor con el pack más potente que tienen, consiguiendo una potencia de más de 3.000 CV de potencia. Es el denominado paquete X3, que cuesta más de medio millón de dólares, aunque el preparador también ofrece versiones ligeramente más mundanas: el X llega a “solo” 2.000 CV y el X2 se queda en 2.500 CV.

Lamborghini Huracan STO Underground Racing

El objetivo de este Lamborghini Huracan STO Underground Racing, el motivo por el que se construyó, fue para ganar la TX2K22, un evento de carreras de aceleración que se celebra en Tejas, Estados Unidos.

Lo ganó con facilidad y, de hecho, fue el único vehículo que superó las 230 mph (370 km/h). Además, es el único evento en el que ha participado, así que está prácticamente como nuevo.

El preparador lo vende porque el dueño del Lamborghini les ha encargado un proyecto nuevo para volver a intentar ganar en la edición del año que bien. ¿Su precio? 1,49 millones de dólares, lo que al cambio actual supone 1,47 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.