El Chevrolet Corvette es un deportivo de altos vuelos y siempre ha tenido versiones de circuito/competición que radicalizaban aún más su fórmula. Sin embargo, es posible que ninguno en la historia del estadounidense esté a la altura del IMSA SuperVette de 1977, un modelo espectacular que ahora Canepa saca a la venta.

Bertone Ramarro Corvette: el lagarto del que nadie se acuerda

Su nacimiento tuvo lugar cuando en 1976 la IMSA relajó las regulaciones de su reglamento, permitiendo que los coches con chasis tubular pudieran participar en la North American Road Racing. Con esto en mente, John Greenwood y Bob Riley crearon solo dos ejemplares del Chevrolet, uno de los cuales cambiará de manos dentro de poco.

IMSA SuperVette de 1977

Se trata del que montó el equipo JPL Racing, que creó una carrocería a medida con el objetivo de reducir su resistencia aerodinámica para conseguir aumentar su velocidad máxima. El resultado fue un kit de carrocería descomunal situado sobre la perfilada silueta del Vette, sumando un enorme paragolpes delantero, pasos de rueda ensanchados, entradas de aire y un alerón gigantesco.

Su carrera en el mundo de la competición comenzó en 1978, con John Paul Sr. al volante, consiguiendo buenos resultados, entre ellos un segundo y un tercero. Al año siguiente cambió de manos al equipo T&D Racing, que en 1981 le hizo participar en las 24 Horas de Daytona, aunque no terminó la prueba. El 82 sería la última temporada en la que correría.

IMSA SuperVette de 1977

El SuperVette está en un estado impecable, en gran parte debido a la completa restauración que ha recibido desde que Canepa se hizo con él. Ahora monta un motor V8 de 8,2 litros creado por Ed Pink Racing Engines y que desarrolla 750 CV de potencia.

Eso sí, no se ha desvelado cuál es el precio del IMSA SuperVette de 1977, aunque en su web es posible preguntar, por si estáis interesados en él. La tarifa no será barata y quien lo compre posiblemente lo tenga de exposición, pero es interesante saber que puede competir en la categoría de históricos de la IMSA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.