Siendo el Ford Mustang el icono que es, lo cierto es que cuando lleva el apellido Shelby es un coche todavía más interesante y, si sobre esta base, Hennessey hace de las suyas, el resultado es algo tan salvaje como el Ford Mustang Shelby GT350R ‘Hennessey HPE850’. Ahora, una de las pocas unidades producidas está a la venta en España, concretamente en Marsella.

De hecho, se trata de un ejemplar muy especial, puesto que es el primero que se fabricó, que en un primer momento perteneció a John Hennessey, presidente de la compañía, y que apareció en el episodio 1 de la temporada 25 de Top Gear, en el que Matt LeBlanc pudo ponerse a sus mandos.

Vídeo: así suena y escupe fuego el V8 biturbo de 6.6 litros y 1.842 CV del Hennessey Venom F5

A pesar de que en el programa le dieran algo de “caña”, lo cierto es que su estado es prácticamente impoluto y solo registra 23.500 kilómetros, así que apenas lo han conducido.

Ford Mustang Shelby GT350R ‘Hennessey HPE850’

Monta un motor 5.2 V8 ‘Voodoo’ convenientemente preparado por Hennessey, lo que implica un sobrealimentador de 2,9 litros, sistema de inducción de fibra de carbono, un sistema de inyección mejorado y una ECU remapeada. El resultado es una potencia de 846 CV y un par máximo de 912 Nm.

Se asocia a una caja de cambios manual y a un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y completar el cuarto de milla en 10,8 segundos a 214 km/h.

Ford Mustang Shelby GT350R ‘Hennessey HPE850’

Entre los elementos de su dotación que hay que destacar están la suspensión adaptativa MagneRide, las llantas de fibra de carbono de 18 pulgadas,

Es Collecting Cars quien se está encargando de la subasta de este Ford Mustang Shelby GT350R ‘Hennessey HPE850’, que termina el próximo lunes. Por el momento solo ha registrado ocho pujas y la más alta es de 17.750 euros, una cantidad muy baja que ascenderá de manera vertiginosa conforme se acerque el cierre de la subasta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.