A principios de la década de los 2000 se lanzaron al mercado algunos de los superdeportivos más venerados actualmente. Dos de ellos fueron, sin duda, los protagonistas que tenemos aquí y que buscan nuevo dueño. Salen a la venta un Ferrari Enzo y un Maserati MC12 casi a estrenar, como nuevos y con un kilometraje muy bajo.
Ambos modelos proceden de una colección británica y se han conservado en un estado impecable, por lo que casi ha duplicado su valor en los últimos cinco años sin haber tenido apenas uso. Están a la venta en Romans International, en Reino Unido, y el precio queda reservado para los interesados.
A la venta un Ferrari Enzo y un Maserati MC12 casi a estrenar
El Ferrari Enzo que se ofrece aquí tiene apenas 228 kilómetros, así que está casi a estrenar. Lanzado en 2022, lleva el nombre del legendario fundador de la marca y es un icono del diseño y la ingeniería automovilísticos de principios del siglo XXI. El Enzo fue una maravilla de su época y presumía de un motor V12 de 6.0 litros que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. Su diseño, rendimiento y una producción limitada a 399 unidades (más otra destinada al Papa) lo convierten en un atractivo para los coleccionistas.
Por su parte, el Maserati MC12 señala 333 kilómetros en su odómetro. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2004, se concibió como ‘gemelo’ del Ferrari Enzo para marcar el regreso de Maserati a la competición, después de 37 años. Con una tirada limitada a 50 unidades homologadas para carretera (25 en 2004 y otras 25 en 2005), el MC12 es una joya muy rara, incluso más que el Enzo, con el que comparte desarrollo.
Maserati MC12, la increíble historia del superdeportivo que fue desarrollado en solo cuatro meses
El corazón es el mismo motor del Enzo, acoplado a una caja de cambios F1, apodada Maserati Cambiocorsa. Su rediseñada carrocería de fibra de carbono, perfeccionada en túneles de viento y adornada con la combinación de colores Bianco Fuji, le confiere una estética única. Con respecto al modelo de Ferrari, el Maserati es 30 centímetros más largo, tiene unas aletas más anchas y el techo es desmontable.