El DeLorean DMC-12 (prueba) es uno de los coches más famosos del mundo. Toda una generación crecimos junto a este coche convertido en máquina del tiempo para las películas de ‘Regreso al Futuro’. Es por eso que cualquiera de nosotros ha soñado en más de una ocasión con conducir este vehículo, ya sea para viajar en el tiempo o simplemente disfrutar de la experiencia de ponerse al volante. ¿Imaginas poder estrenar un ejemplar en pleno 2022? Pues tienes una interesante oportunidad a tu alcance, ya que acaba de salir a la venta este DeLorean DMC-12 de 1983 con solo 8.000 km.
El vehículo en cuestión se encuentra a la venta en Pompano Beach, en Florida (Estados Unidos), anunciado por el concesionario Podium Auto Sales que es el encargado de buscarle comprador. Terminado en el carismático acabado de metal cepillado cortesía de la carrocería de acero inoxidable, con sus llantas originales y un interior de cuero negro impoluto, lo más destacable de este ejemplar es que lleva almacenado en unas instalaciones con climatización controlada desde 1986. ¡36 años!
A la venta este DeLorean DMC-12 de 1983 con solo 8.000 km
Podium Auto Sales
Como puedes imaginar, su estado de conservación es espectacular, como nuevo. Sin embargo, debido a su poco uso y al paso de los años (ya tiene 39), este DMC-12 ha requerido una puesta a punta que incluye nueva bomba de combustible, bujías, filtro de aceite y líneas de combustible. Se ha lavado el depósito de gasolina, se han reconstruido los frenos y se han reemplazado los puntales hidráulicos de las puertas de ala de gaviota y del maletero. Aunque, eso sí, aún conserva sus neumáticos Goodyear originales de 1981.
Vendido por una cifra récord este Hispano-Suiza H6C “Tulipwood” Torpedo de 1924
Está equipado con un motor V6 de 2.8 litros y aspiración natural que desarrolla poco más de 130 CV de potencia, junto a un cambio manual de cinco velocidades conectado directamente a las ruedas traseras. El coche diseñado por Giorgetto Giugiaro se ha convertido en uno de los iconos de los años ’80 y en todo un artículo de colección, especialmente si está en un estado tan espectacular como esta unidad.
Podium Auto Sales
Este DeLorean DMC-12 de 1983 apenas ha cubierto 5.397 millas (8.685 kilómetros) en las últimas cuatro décadas. Está listo para conducir, siempre que te hagas cargo de los 98.000 dólares (97.850 euros) que piden por él.
Fotos: Podium Auto Sales