Aston Martin Racing es la compañía detrás de la colección Vantage Legacy que protagoniza estas líneas. Y es que el departamento de Motorsport de la firma de Gaydon ha puesto a la venta una colección con tres Aston Martin Vantage de competición únicos y con un gran palmarés en los circuitos de medio mundo. Esta colección incluye tres modelos de carreras basados en el Vantage: un Vantage GT4 de 2009, un V12 Vantage GT3 y un V8 Vantage GTE, ambos modelos de 2012.

PRUEBA: Aston Martin Vantage V8

En el período comprendido entre 2009 y 2018, Aston Martin logró dos victorias en su clase de las 24 Horas de Le Mans (2014 y 2017) y siete títulos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. También consiguió numerosos títulos de campeonatos internacionales de turismos en el British GT, el GT World Challenge y el European Le Mans Series. Y todos estos triunfos han sido posibles gracias a las versiones de competición basados en el Vantage de calle lanzado en 2005.

A la venta una colección con tres Aston Martin Vantage de competición

venta coleccion tres aston martin vantage competicion

El trío Legacy Vantage ha sido creado por Aston Martin Racing y se ofrece a la venta como una colección. El primer vehículo, el Aston Vantage GT4 fue el primer coche creado sobre la plataforma VH. Debutó en 2009 con una producción total de 107 unidades. Conquistó diferentes carreras y campeonatos internaciones en todo el mundo, e incluso muchos ejemplares aún están en activo. El coche de la colección es el ejemplar 108 de la serie, el último que se fabricó.

El siguiente modelo que forma parte de esta colección que está a la venta es el Aston Martin V12 Vantage GT3. Llegó en 2012 y dominó el campeonato británico de turismos, conquistando los títulos en 2013, 2015, 2016 y 2018. Su producción se limitó a tan solo 46 ejemplares.

La guinda del pastel

venta coleccion tres aston martin vantage competicion

El tercer miembro de este trío de Vantage de competición es el Aston Martin V8 Vantage GTE. Hizo su debut oficial en Sebring en el año 2012 y supuso el regreso de Aston Martin a la categoría de turismos después de tres años participando en la LMP1. La primera victoria llegaría en la ronda final del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en Shanghái, en octubre de 2012.

Solo se fabricaron seis ejemplares del V8 Vantage GTE y su última carrera tuvo lugar en la clase GTE Am en Le Mans en 2018. Durante sus seis años en activo, el V8 Vantage GTE se convirtió en el modelo más exitoso del Mundial de Resistencia, con seis títulos y dos victorias de clase en Le Mans. El ejemplar que se incluye en la colección Vantage Legacy es el número siete de la serie, con el chasis 007.

venta coleccion tres aston martin vantage competicion

“Para un coleccionista, este trío de Aston Martin Racing Vantage representa el último tributo a un período de felicidad para la marca en las carreras internacionales”, asegura David King, presidente de Aston Martin Racing. “La colección Legacy es una hermosa firma para este maravilloso automóvil”. No se ha publicado el precio de venta de esta colección con tres Aston Martin Vantage de competición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.