El coche más rápido del mundo se ha puesto a la venta. Se trata del Bloodhound SC que, no hace falta más que verlo, parece menos un coche y más una nave espacial (o un cohete terrestre), pero seguro que eso no importará a algunos de los ricos que se puedan permitir hacerse con un modelo tan exclusivo para su garaje.

Los 20 coches de producción que más rápido pasan de 0 a 100 km/h

Seguro que el coche os suena puesto que lleva una década metido en el siempre complicado mundo de batir récords de velocidad. Se estrenó en el 2008 y desde entonces ha estado en desarrollo para romper las marcas de sus predecesores.

Bloodhound SSC

Su último objetivo ha sido batir el récord existente en la actualidad, que es de 1.228 km/h, algo que iba a intentar a finales de 2019 en el lago seco Hakseen Pan situado al sur de África y que a priori parecía conseguido ya que el equipo anunciaba que el Bloodhound SSC no tendría problema para alcanzar incluso los 1.609 km/h.

Sin embargo, nunca sabremos si lo podría haber conseguido, o al menos no de momento. El proyecto se ha cancelado debido a que no ha podido conseguir más fondos, lo que ha hecho que los administradores hayan decidido poner a la venta todo lo posible para que los inversores recuperen al menos parte de la cantidad que han dedicado a esta empresa.

¿Y cuánto cuesta el coche más rápido del mundo? 316.000 dólares, cantidad elevada, pero que no es tanto si tenemos en cuenta el título que atesora este Bloodhound SSC y que además tampoco sirve para convertirle en el coche más caro del mundo.

coche más rápido del mundo

Quien se haga con él decidirá qué vida le quiere dar, si una contemplativa como objeto de exposición o un nuevo intento de alcanzar la velocidad prometida. Si se decanta por esto último, el piloto Andy Green ha declarado que haría falta una inversión de varios millones de libras para conseguir que alcance su velocidad máxima.

Los 10 coches más potentes del mundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.