Existen muchos coches de competición míticos, pero en la historia de Audi hay uno que sobresale si hablamos de las carreras de resistencia del siglo XXI. Este no es otro que el coche diseñado para competir en las 24 Horas de Le Mans, un vehículo que venció a sus rivales por el uso de una tecnología por entonces diferente. Se trata del Audi R18 TDI Ultra de Le Mans, del que se fabricaron solo ocho ejemplares y uno de ellos está a la venta.

El R18 se presentó en diciembre de 2010 y ganó las 24 Horas de Le Mans el verano siguiente, venciendo a los cuatro Peugeot y firmando la décima victoria de la firma de los cuatro aros. Fue equipado con un motor diésel turboalimentado en configuración V6 de 3.7 litros, suficiente para rendir 532 CV de potencia. Aunque desarrollaba menos potencia que el V10 del Audi R15, en realidad era 25 kilos más ligero y tenía un consumo inferior de combustible que permitía retrasar las paradas en box para repostar.

A la venta uno de los 8 Audi R18 TDI Ultra de Le Mans

venta audi r18 tdi ultra 2011

El ejemplar que está a la venta es el chasis número 100, uno de los 8 Audi R18 TDI Ultra de 2011 fabricados, aunque en la actualidad solo quedan seis. Es, además, el prototipo diésel, no el híbrido que llegaría más tarde, y el único que no se convirtió en el R18 e-tron Quattro años después. Tampoco llegó a competir y pasó su vida en activo como un coche de reserva en la Copa Internacional Le Mans.

9,7 millones de euros: el Bugatti Chiron Profilée es el coche nuevo más caro vendido en una subasta

Más tarde, el chasis 100 del R18 TDI Ultra se adaptó con fines promocionales para que se pareciera a un ejemplar híbrido de 2013. Aunque duró poco tiempo con estas especificaciones, ya que Audi Sport se encargó de reacondicionarlo en 2018 y devolverlo a su estado original empleando piezas originales de la época.

venta audi r18 tdi ultra 2011

Desde entonces, no se ha conducido, aunque en el anuncio de la venta se especifica que “se espera que la vida útil del motor sea de aproximadamente 10.000 kilómetros y la caja de cambios de 7.000 kilómetros”. El anuncio también dice que es el único R18 que ha sido restaurado, que es completamente funcional y que conserva su ECU original.

Este Audi R18 TDI Ultra de 2011 con especificaciones de Le Mans está actualmente a la venta a través de Art&Revs, aunque no se ha publicado el precio.

Fotos: Art&Revs

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.