Las subastas de coches son un lugar en el que los euros vuelan por cientos e incluso millones. Por norma general son los clásicos exclusivos los que han alcanzado cifras estratosféricas, pero esta semana un vehículo ha conseguido el récord para un coche nuevo en una subasta: el Bugatti Chiron Profilée, un ejemplar único en el mundo.

La puja que logró hacerse con él llegó a los 9,7 millones de euros aunque, según los cálculos de Mate Rimac, al frente de Bugatti, con los impuestos aplicados llegará hasta los 12 millones de euros.

Bugatti Chiron Profilée: un Chiron Pur Sport único

Que haya llegado a tales cuantías es un ejemplo más de que los ricos siguen siendo muy ricos y que la exclusividad es algo que se paga, no obstante se trata del Bugatti Chiron número 501, cuando originalmente la producción iba a estar limitada a solo medio millar de unidades.

Bugatti Chiron Profilée

Fueron los clientes de la marca los que pidieron, al ver el Chiron Pur Sport, una versión con su mismo rendimiento pero que fuera menos espartana y que tuviera el enfoque lujoso que se presupone a una marca como Bugatti. La compañía obedeció hasta tal punto que tenía pensado producir una versión especial, con varias unidades, siguiendo esta idea, pero finalmente se quedó sin tiempo para ello, lo que le llevó a optar por crear un único ejemplar.

Curiosamente, sin contar con La Voiture Noire, se trata del Chiron más caro de la historia, puesto que el Centodieci, que también comparte mecánica con él, se queda en “solo” 8 millones de euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mate Rimac (@materimac)

El Bugatti Chiron Profilée luce una carrocería acabada en el exclusivo color Argent Atlantique, combinado con el Bleu Royal Carbon de la fibra de carbono vista y calza llantas específicas de color Le Patron.

Mecánicamente dudamos que alguien pueda presentar queja alguna: motor 8.0 W16 de 1.500 CV con una caja de cambios con el ratio de marchas acortado un 15%, para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, alcanzar los 200 km/h en 5,5 segundos y marcar una velocidad máxima de 380 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.