En la historia de la marca de los cuatro aros, el Audi 100 ocupa un lugar destacado, ya que fue el modelo que permitió el resurgir de la compañía en los años 70, después de varias décadas en el ostracismo. En concreto, la tercera generación supuso un enorme avance en muchos sentidos, así que encontrar hoy una unidad en muy buen estado es una gran oportunidad para los amantes de los clásicos. Como este Audi 100 Avant que perteneció a la prensa de la marca en el Reino Unido.
Se trata de un Audi 100 Avant 2.0 E que perteneció a la flota de prensa de la marca en el Reino Unido y está a la venta a través de Piston Heads por solo 7.995 libras, 9.500 euros al cambio actual. La compañía alemana entregó el vehículo a Audi Coventry, donde se mantuvo durante más de 20 años. Finalmente, fue adquirido por Audi UK en 2015 y lo ha conservado en perfecto estado desde entonces.
A la venta un impecable Audi 100 Avant

Esta unidad pertenece a la tercera generación del Audi 100, producida entre 1982 y 1991. Esta generación se caracterizó por equipar una amplia gama de motorizaciones diésel y de gasolina. Esta versión monta un motor de cinco cilindros y 2.0 litros con 115 CV unido a una transmisión automática de cinco relaciones. Y, según el listado, solo tiene 76,669 kilómetros.
Bischofberger, el Audi 100 Camper de 1984
Al haber estado en manos de la división de Audi en el Reino Unido, no nos debe extrañar su aparente buen estado. El coche conserva la pintura original Titan Grey metalizado, las llantas de 14 pulgadas, un alerón trasero negro que secciona la luneta y todos los plásticos negros parecen estar en buenas condiciones, incluso los que recorren el lateral del vehículo.
El interior se ve libre de signos de desgaste importantes, salvo algunas arrugas en el cuero en el volante, el salpicadero y los paneles de las puertas. Incluye un techo corredizo, una radio Blaupunkt Boston, un reproductor de casetes, asientos tapizados en tela gris y asientos traseros plegables. Según el vendedor, el vehículo se vende con todo el historial de servicio, las facturas de mantenimiento y todos los certificados de la ITV.